La simbología del graffiti con temática de tango en Montevideo : análisis de tres ejemplos
La simbología del graffiti con temática de tango en Montevideo : análisis de tres ejemplos
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-AR | |
dc.creator | Rueda Borges, Carmen | |
dc.date | 2019-08-13 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-30T15:19:13Z | |
dc.date.available | 2023-08-30T15:19:13Z | |
dc.identifier | https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/RIIM/article/view/2144 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8523804 | |
dc.description | In the original research “symbology graffiti with tango theme in Montevideo: analysisof three examples”, the meanings of the term graffiti are described in the “street art”;the incidence of international graffiti is synthesized in Montevideo from 1980; andfinally, three winners examples grafiti contest organized by the Municipalidad de Montevideo(IMM) in 2017 in order to counteract vandalism in the metal shutters ofshops in the main avenue, July 18th. The selection of the three examples of graffiti isbecause in them tango takes shape from three different points of view with uniquesymbology. | en-US |
dc.description | En el trabajo original de investigación “La simbología del graffiti con temática detango en Montevideo: análisis de tres ejemplos”, se describen las acepciones deltérmino graffiti dentro del “arte callejero”; se sintetiza la incidencia del graffitiinternacional en la ciudad de Montevideo a partir de 1980; y por último, se analizantres ejemplos ganadores del concurso de grafitti organizado por la IntendenciaMunicipal de Montevideo (IMM) en 2017 con la finalidad de contrarrestar elvandalismo en las cortinas metálicas de los comercios de la avenida principal, 18 deJulio. La selección de los tres ejemplos de graffiti se debe a que en ellos el tango seplasma desde tres ópticas diferentes con una simbología singular. | es-AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega" | es-AR |
dc.relation | https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/RIIM/article/view/2144/1987 | |
dc.rights | Copyright (c) 2019 Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega" | es-AR |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-AR |
dc.source | Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"; Vol 33, No 1 (2019); 53-65 | es-AR |
dc.source | 1515-050X | |
dc.subject | en-US | |
dc.subject | Graffiti; Street art: Montevideano tango; Graffiti contest | en-US |
dc.subject | es-AR | |
dc.subject | Graffiti; Arte callejero; Tango montevideano; Concurso de graffiti | es-AR |
dc.title | La simbología del graffiti con temática de tango en Montevideo : análisis de tres ejemplos | en-US |
dc.title | La simbología del graffiti con temática de tango en Montevideo : análisis de tres ejemplos | es-AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-AR |
dc.coverage | en-US | |
dc.coverage | en-US | |
dc.coverage | en-US | |
dc.coverage | es-AR | |
dc.coverage | es-AR | |
dc.coverage | es-AR |