El habla en las Tertulias Dialógicas Literarias: Un estudio con docentes y estudiantes de 6TO grado de la provincia de Santa Fe

dc.contributoren-US
dc.contributores-AR
dc.creatorLewinsky, Viviana
dc.creatorAlam, Florencia
dc.date2020-11-30
dc.date.accessioned2023-08-30T15:13:37Z
dc.date.available2023-08-30T15:13:37Z
dc.identifierhttps://erevistas.uca.edu.ar/index.php/RPSI/article/view/3249
dc.identifier10.46553/RPSI.16.32.2020.p119-139
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8522259
dc.descriptionThe current study analyses the distribution of students and teachers talk and the interactional construction of personal experience narratives produced by 6th grade students during a series of Dialogic Literary Gatherings. The data corpus consists of 6 videotaped Dialogic Literary Gatherings in a public primary school in the province of Santa Fe, Argentina. The school is attended by children belonging to suburban and vulnerable populations. For the analysis, quantitative and qualitative procedures were used. The results showed that the talk distribution configured in the Dialogic Literary Gatherings does not differ from the characteristic talk distribution in school activities and that in order to construct personal narratives the students lean on fragments of the text, others student’s narratives and teacher’s questions.en-US
dc.descriptionEl presente trabajo analiza la distribución del habla de estudiantes y docentes y el proceso de construcción interaccional de relatos de experiencia personal producidos por estudiantes de 6to grado durante una serie de Tertulias Dialógicas Literarias. El corpus de datos incluye 6 registros videofilmados en una escuela primaria de gestión estatal de la provincia de Santa Fe, Argentina, a la que asisten niños que viven en barrios suburbanos empobrecidos. Para el análisis se emplearon procedimientos cuantitativos y cualitativos. Los resultados mostraron que la distribución del habla configurada en la actividad no logra diferenciarse de aquella característica de las actividades escolares y que para construir los relatos los estudiantes se apoyan en fragmentos del texto, las narrativas de otros estudiantes y preguntas de las docentes.es-AR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogíaes-AR
dc.relationhttps://erevistas.uca.edu.ar/index.php/RPSI/article/view/3249/3217
dc.rightsCopyright (c) 2020 Revista de Psicologíaes-AR
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-AR
dc.sourceRevista de Psicología; Vol 16, No 32 (2020): Vol 16, N°32 (2020); 119-139es-AR
dc.source2469-2050
dc.source1669-2438
dc.subjectes-AR
dc.subjectTertulias Dialógicas Literarias; narrativas de experiencia personal; distribución de habla; interacción; escuela primariaes-AR
dc.subjectDialogic Literary Gatherings; personal experience narratives; talk distribution; interactions; primary schoolen-US
dc.titleSpeech in Dialogic Literary Gatherings: A study with 6th grade teachers and students from the province of Santa Feen-US
dc.titleEl habla en las Tertulias Dialógicas Literarias: Un estudio con docentes y estudiantes de 6TO grado de la provincia de Santa Fees-AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.coverageen-US
dc.coverageen-US
dc.coverageen-US
dc.coveragees-AR
dc.coveragees-AR
dc.coveragees-AR


Este ítem pertenece a la siguiente institución