dc.creatorRey, Juan Ricardo
dc.creatorGuerra, Diego Fernando
dc.date2014-09
dc.date.accessioned2023-08-30T14:17:55Z
dc.date.available2023-08-30T14:17:55Z
dc.identifierRey, J. R., y Guerra, D. F. (septiembre, 2014). ¿De quién es ese autor? La propiedad intelectual, entre las promesas del museo imaginario y las amenazas del imaginario virtual [Lecturas]. Anuario TAREA, 1 (1). Recuperado a partir de http://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/tarea/article/view/322
dc.identifier2469-0422
dc.identifierANU_IIPC-TAREA_2014_1_141-152
dc.identifierhttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2101
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8521357
dc.descriptionArtículo de anuario
dc.descriptionNo hay duda de que uno de los aspectos más celebrados “sinceramente o no“, en la sociedad contemporánea, es la posibilidad del acceso a la información, categoría tan vaga como invocada para los fines más diversos, que nuclea una amplia serie de mecanismos de puesta en circulación de producciones  culturales: desde el campo de las artes hasta el e ntretenimiento de masas, desde la información periodística 0hasta la investigación en el área de las ciencias. Las principales dificultades que presenta esta aparente apertura se relacionan con el concepto de propiedad intelectual y sus implicancias para las condiciones de circulación y recepción de los contenidos. Dificultades a las que nuestro trabajo como historiadores del arte “en tanto involucrados con todas las instancias de la producción y comunicación del hecho artístico entendidas como otras tantas materias de análisis crítico“ nos enfrenta de manera cotidiana, y a las que “burros de carga, porfiados y confiados en el poder legitimador de la propia ignorancia“ nos remitiremos, en estas reflexiones, que intentarán iluminar los inicios de un posible camino. 
dc.descriptionFil: Rey Márquez, Juan Ricardo. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Buenos Aires, Argentina.
dc.descriptionFil: Guerra, Diego Fernando. Universidad Nacional de Tres de Febrero. Centro de Investigación en Arte, Materia y Cultura. Programa de Estudios sobre Fotografía y Artes Visuales; Buenos Aires, Argentina.
dc.formatapplication/pdf
dc.format141-152
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. UNSAM Edita
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.subjectPROPIEDAD INTELECTUAL
dc.subjectACCESO A LA INFORMACIÓN
dc.subjectCONDICIONES DE CIRCULACIÓN
dc.subjectUSO DE LOS CONTENIDOS
dc.subjectPRODUCCIONES CULTURALES
dc.subjectPATRIMONIO UNIVERSAL
dc.title¿De quién es ese autor? La propiedad intelectual, entre las promesas del museo imaginario y las amenazas del imaginario virtual.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.coverageARG
dc.coveragestart=1933 end=2012


Este ítem pertenece a la siguiente institución