dc.contributorSchettini, Cristiana
dc.contributorGonzález Velasco, Carolina
dc.creatorMartínez Almudevar, Paula
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-30T14:17:42Z
dc.date.available2023-08-30T14:17:42Z
dc.identifierMartínez Almudevar, P. (2022). Tiempo de audiciones : negocio, mercado del entretenimiento y trabajo artístico en la construcción de la radio : Buenos Aires, década de 1930 [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].
dc.identifierTMAG_IDAES_2022_MAP
dc.identifierhttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2008
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8521267
dc.descriptionTesis de Maestría
dc.descriptionEsta tesis analiza el mundo social en torno a la radio en los años treinta del siglo XX en Buenos Aires. Se propone recuperar las experiencias de los diversos actores que formaron parte de él. Las fuentes empleadas son las revistas especializadas en temática radial y de espectáculos, la prensa gráfica, y las regulaciones estatales. Se indaga en las continuidades, rupturas y tensiones a partir de un diálogo con la historiografía que supuso la década de 1930 como parte de un recorrido unívoco y acumulativo hacia la consolidación de la radio. Se examinan las decisiones de los empresarios de radio quienes se valieron del conocimiento sobre dinámicas de entretenimiento y financiamiento previas para intervenir en su propio desarrollo como negocio, medio de comunicación y entretenimiento. Se indaga sobre las transformaciones que el surgimiento de un nuevo medio produjo en las formas de consumo cultural de la sociedad porteña. Para ello se abordan las transformaciones espaciales en las emisoras a partir una cada vez mayor presencia del público radioescucha. Finalmente, vinculado a la importancia del starsystem radial, se examinan las relaciones laborales artísticas específicamente radiales a la luz de un conflicto laboral en 1938.
dc.descriptionFil: Martínez Almudevar, Paula. Universidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales; Argentina
dc.formatapplication/pdf
dc.format118 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.subjectHISTORIA SOCIAL
dc.subjectESTUDIOS CULTURALES
dc.subjectRADIODIFUSIÓN
dc.subjectMANIFESTACIONES CULTURALES
dc.subjectENTRETENIMIENTO
dc.subjectINDUSTRIA CULTURAL
dc.subjectARGENTINA
dc.titleTiempo de audiciones : negocio, mercado del entretenimiento y trabajo artístico en la construcción de la radio : Buenos Aires, década de 1930
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.coverageARG


Este ítem pertenece a la siguiente institución