dc.contributorNemiña, Pablo Luis
dc.creatorPérez Ibáñez, Javier Ignacio
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-08-30T14:17:40Z
dc.date.available2023-08-30T14:17:40Z
dc.identifierPérez Ibáñez, J. I. (2021). Estrategias estatales y empresariales en torno a la inserción en las cadenas globales de valor : el caso del sector automotor argentino (2011-2019) [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].
dc.identifierTMAG_IDAES_2021_PIJI
dc.identifierhttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1991
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8521251
dc.descriptionTesis de Maestría
dc.descriptionEl objetivo general de la presente tesis es analizar cómo la interacción de las estrategias de los empresarios de la industria automotriz argentina y el Estado afectó la inserción sectorial en las CGV, focalizando en las diferencias entre los gobiernos de Fernández (2011- 2015) y de Macri (2016-2019). Para ello, la propuesta metodológica combina o triangula metodologías cuantitativas y cualitativas, en diálogo con el marco teórico adoptado, la sociología económica, y los aportes de dicho enfoque al entendimiento de las disputas en los mercados (Sautu, 2003). En cuanto a las fuentes de información, se analizaron las estadísticas provistas por la cámara empresarial del sector y el INDEC -lo que permitió reconstruir la triple estrategia de inserción en las cadenas- y se recopilaron las declaraciones de los actores sociales del mercado automotor disponibles en la prensa escrita entre 2011-2019 para dar cuenta de la evolución y mutación de las interacciones entre Estado y empresario.
dc.descriptionFil: Pérez Ibáñez, Javier Ignacio. Universidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales; Argentina
dc.formatapplication/pdf
dc.format191 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.subjectSOCIOLOGÍA ECONÓMICA
dc.subjectDESARROLLO INDUSTRIAL
dc.subjectVEHÍCULO AUTOMOTOR
dc.subjectEMPRESA PRIVADA
dc.subjectCONDICIONES ECONÓMICAS
dc.subjectARGENTINA
dc.titleEstrategias estatales y empresariales en torno a la inserción en las cadenas globales de valor : el caso del sector automotor argentino (2011-2019)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.coverageARG


Este ítem pertenece a la siguiente institución