dc.contributorGonzález, Lucas
dc.creatorGarcía Díaz, Ignacio
dc.date2022-05
dc.date.accessioned2023-08-30T14:17:34Z
dc.date.available2023-08-30T14:17:34Z
dc.identifierGarcía Díaz, I. (2022). Políticas distributivas y análisis subnacional : el rol de los intendentes del AMBA en la ejecución del programa jóvenes con más y mejor trabajo 2008-2015. [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].
dc.identifierTMAG_EPYG_2022_GDI
dc.identifierhttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1956
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8521217
dc.descriptionTesis de Maestría
dc.description¿Tuvieron los intendentes municipales del Aglomerado Gran Buenos Aires (AGBA) poder de veto en la aplicación del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo durante el período 2008-2015? Esta atrapante pregunta de investigación que guiará el presente trabajo combina una diversa gama de interrogantes que incluye una intrincada red de relaciones políticas y gubernamentales entre niveles de gobierno distintos (y partidos políticos distintos en varios casos) a la hora de implementar una política pública como el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Esta política pública, llevada a cabo por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) de la República Argentina y los municipios argentinos a partir de 2008, será una iniciativa que estudiaremos en cuanto a su aplicación en los partidos que rodean a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en un período en que gobernaban una presidenta y un gobernador de la misma alianza electoral: Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli (Frente para la Victoria - Partido Justicialista). ¿Cómo se distribuyó este programa entre los municipios del AGBA entre el nivel nacional y municipal? ¿Cambió la cantidad de beneficiarios en base al apoyo electoral a nivel nacional del intendente del distrito? Estos y más disparadores son los que intentaremos dilucidar mediante estudios de economía política y análisis comparado, pero para eso primero trazaremos una hoja de ruta metodológica que nos vaya encuadrando en esta senda que queremos transitar.
dc.descriptionFil: García Díaz, Ignacio. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno; Argentina
dc.formatapplication/pdf
dc.format108 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.subjectDISTRIBUCIÓN DEL INGRESO
dc.subjectEMPLEO DE JOVENES
dc.subjectINCLUSIÓN SOCIAL
dc.subjectARGENTINA
dc.titlePolíticas distributivas y análisis subnacional : el rol de los intendentes del AMBA en la ejecución del programa jóvenes con más y mejor trabajo 2008-2015.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.coverageARG


Este ítem pertenece a la siguiente institución