dc.contributorDi Stefano, Ariel
dc.creatorCarelli, Lucía Julieta
dc.date2022-05
dc.date.accessioned2023-08-30T14:17:30Z
dc.date.available2023-08-30T14:17:30Z
dc.identifierTLIC EEYN 2022 CLJ
dc.identifierhttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1913
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8521184
dc.descriptionEn la actualidad las organizaciones se ven obligadas a realizar cambios en sus modelos de negocios para asegurarse la continuidad. A este panorama ya existente, en marzo del 2020, surgió una pandemia causada por el Covid-19 que las impulsó a acelerar el proceso de transformación digital. El comercio digital creció en gran escala ya que en un contexto de aislamiento era el único medio viable. La pandemia dejó nuevos hábitos de los consumidores y cambios en las organizaciones los cuales muchos de ellos llegaron para quedarse. Por lo cual, el presente trabajo tiene como objetivo explicar la importancia de la implementación del proceso de transformación digital en las organizaciones. Analizando datos estadísticos relevantes que confirman que las empresas más valiosas son digitales. Los cambios son cada vez más rápidos, las organizaciones que desarrollen la capacidad de adaptación para los cambios culturales, sociales y tecnológicos podrán sacar provecho del mercado. A mi criterio, las empresas detectan la necesidad de transformación digital cuando perciben la posibilidad de quedar fuera del mercado, no logran superar sus ventas, no aumentan la productividad o realizan procesos que están quedando obsoletos. La presente investigación analiza el comercio digital en la actualidad, las organizaciones, el cambio organizacional y cómo impactó la pandemia. Además, profundiza sobre la transformación digital y la implementación del comercio electrónico en las organizaciones, entendiendo que es posible a partir de un cambio en la cultura del negocio y que no es algo opcional, sino inevitable.
dc.descriptionFil: Carelli, Lucía Julieta. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina
dc.formatapplication/pdf
dc.format87 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.subjectCOMERCIO ELECTRONICO
dc.subjectPANDEMIA
dc.subjectCOMPORTAMIENTO INNOVADOR
dc.titleCambio organizacional impulsado por el comercio digital
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución