dc.contributorNewbery, Inés Christie
dc.creatorGaviola, Jimena
dc.creatorUmpierrez, Rocío
dc.creatorVidal, Candelaria
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-08-30T14:17:28Z
dc.date.available2023-08-30T14:17:28Z
dc.identifierGaviola, J.; Umpierrez, R. y Vidal, C. (2021) Contribución del Método Montessori al desarrollo de la autonomía de niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en edad escolar: análisis de entrevistas a profesionales. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades.
dc.identifierTFE ESHUM 2021 GJ-UR-VC
dc.identifierhttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1885
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8521171
dc.descriptionTrabajo Final de Egreso
dc.descriptionEl presente TFE parte del interés de investigar cómo beneficiar el desarrollo de la autonomía en chicos con TDAH. La investigación surge en base a las experiencias de las autoras trabajando como acompañantes externos de chicos con este diagnóstico, ya que en la práctica se evidencia cotidianamente la falta de autonomía no sólo en relación a lo escolar sino también en la vida diaria. Santurde del Arco (2011) sostiene que la falta de autonomía y de autoestima es consecuencia de la presencia de un disminuido control atencional e inhibitorio, así como también Barkley (2002) afirma que es consecuencia de la afectación en otras funciones ejecutivas.
dc.descriptionFil: Gaviola, Jimena. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina.
dc.descriptionFil: Umpierrez, Rocío. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina.
dc.descriptionFil: Vidal, Candelaria. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina.
dc.formatapplication/pdf
dc.format94 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.subjectESTRATEGIAS INCLUSIVAS
dc.subjectTRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD
dc.subjectMÉTODO MONTESSORI
dc.subjectACOMPAÑANTE TERAPÉUTICO
dc.subjectNIVEL PRIMARIO
dc.titleContribución del Método Montessori al desarrollo de la autonomía de niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en edad escolar: análisis de entrevistas a profesionales.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución