dc.contributor | Newbery, Inés Christie | |
dc.creator | Gaviola, Jimena | |
dc.creator | Umpierrez, Rocío | |
dc.creator | Vidal, Candelaria | |
dc.date | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-30T14:17:28Z | |
dc.date.available | 2023-08-30T14:17:28Z | |
dc.identifier | Gaviola, J.; Umpierrez, R. y Vidal, C. (2021) Contribución del Método Montessori al desarrollo de la autonomía de niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en edad escolar: análisis de entrevistas a profesionales. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. | |
dc.identifier | TFE ESHUM 2021 GJ-UR-VC | |
dc.identifier | https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1885 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8521171 | |
dc.description | Trabajo Final de Egreso | |
dc.description | El presente TFE parte del interés de investigar cómo beneficiar el desarrollo de la autonomía en chicos con TDAH. La investigación surge en base a las experiencias de las autoras trabajando como acompañantes externos de chicos con este diagnóstico, ya que en la práctica se evidencia cotidianamente la falta de autonomía no sólo en relación a lo escolar sino también en la vida diaria. Santurde del Arco (2011) sostiene que la falta de autonomía y de autoestima es consecuencia de la presencia de un disminuido control atencional e inhibitorio, así como también Barkley (2002) afirma que es consecuencia de la afectación en otras funciones ejecutivas. | |
dc.description | Fil: Gaviola, Jimena. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina. | |
dc.description | Fil: Umpierrez, Rocío. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina. | |
dc.description | Fil: Vidal, Candelaria. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | 94 p. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.rights | Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
dc.subject | ESTRATEGIAS INCLUSIVAS | |
dc.subject | TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD | |
dc.subject | MÉTODO MONTESSORI | |
dc.subject | ACOMPAÑANTE TERAPÉUTICO | |
dc.subject | NIVEL PRIMARIO | |
dc.title | Contribución del Método Montessori al desarrollo de la autonomía de niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en edad escolar: análisis de entrevistas a profesionales. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado | |