dc.contributorDrewes, Alejandro
dc.creatorBarca, Johana
dc.creatorRondán, Pamela
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-08-30T14:17:28Z
dc.date.available2023-08-30T14:17:28Z
dc.identifierBarca, J. y Rondán, P. (2021) Problemática de las intervenciones docentes ante trayectorias escolares discontinuas, en alumnos de primaria de 5º y 6º grado (2021) en escuelas del Partido de General San Martín, Provincia de Buenos Aires. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
dc.identifierTFE ESHUM 2021 BJ-RP
dc.identifierhttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1879
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8521166
dc.descriptionTrabajo Final de Egreso
dc.descriptionA través del presente trabajo final de egreso para la carrera de Psicopedagogía, se pretende evaluar y aportar propuestas para mejorar las intervenciones que brindan los docentes frente a determinadas problemáticas que desembocan o tienen como consecuencias alteraciones en el recorrido académico, denominaremos esta problemática como trayectorias escolares discontinuas, basándonos en la noción de trayectoria como aquella que permite hacer referencia a las múltiples formas de atravesar la experiencia escolar, muchas de las cuales no implican recorridos lineales por el sistema educativo (DINIECE-UNICEF. 2004). Existen índices que alertan en cuanto a dichas trayectorias, en las que permanecen el ausentismo, la repitencia como también el abandono, perjudicando así los aprendizajes. Según el INDEC (2019) existe un aumento de alumnos repitentes del sector estatal por sobre el privado (en Provincia de Buenos Aires, 53.703 alumnos han repetido durante el año 2019). En nuestra investigación, el foco está puesto en las instituciones educativas estatales, con docentes que posean un vínculo sólido con sus alumnos y logren dar cuenta de las dificultades observadas durante el recorrido académico de los mismos, como también de sus intervenciones.
dc.descriptionFil: Barca, Johana. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina.
dc.descriptionFil: Rondán, Pamela. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina.
dc.formatapplication/pdf
dc.format80 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.subjectINTERVENCIONES DOCENTES
dc.subjectTRAYECTORIAS ESCOLARES
dc.subjectPRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
dc.subjectALUMNOS DE 5TO Y 6TO GRADO
dc.subjectNIVEL PRIMARIO
dc.titleProblemática de las intervenciones docentes ante trayectorias escolares discontinuas, en alumnos de primaria de 5º y 6º grado (2021) en escuelas del Partido de General San Martín, Provincia de Buenos Aires.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución