dc.creatorAcuña, Adriana
dc.creatorFernandez, Paula
dc.creatorLeiva, María Eugenia
dc.date2023-05-23T13:56:47Z
dc.date2023-05-23T13:56:47Z
dc.date2022-04-28
dc.date.accessioned2023-08-30T13:32:40Z
dc.date.available2023-08-30T13:32:40Z
dc.identifierhttps://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6387
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8520978
dc.descriptionLas bibliotecas universitarias en Argentina desarrollan acciones para ampliar y mejorar sus servicios digitales de apoyo a la enseñanza y el aprendizaje. En este trabajo pretendemos problematizar aspectos relacionados con la educación mediada por tecnologías, la articulación con el Sistema Integrado de Educación a Distancia y las propias bibliotecas. Por tal motivo, desde el Grupo de Trabajo en Educación a Distancia de RedIAB se realizó un primer relevamiento para obtener información actualizada que facilite la toma de decisiones y posibilite elaborar un documento de buenas prácticas que establezca un marco de estrategias o experiencias para aquellas bibliotecas que aún no logran una buena vinculación con la educación mediada por tecnologías o deseen mejorarla. Este primer relevamiento nos permitió observar el porcentaje de bibliotecas universitarias que ha logrado algún tipo de articulación con la educación mediada por tecnologías, y en ese caso, qué tipo de servicios se ofrecen. Asimismo, logramos identificar si a estos servicios se accede directamente desde el Entorno Virtual de Aprendizaje. También hemos relevado el grado de vinculación entre los representantes de RUEDA y RedIAB de cada institución. Estos resultados permiten inferir algunas mejoras como, por ejemplo, una mayor integración e inclusión en el entorno virtual de aprendizaje de los recursos y del personal bibliotecario, así como la necesidad de la articulación entre RedIAB y RUEDA. En el año 2022 está previsto un segundo relevamiento para conocer la situación del conjunto de las bibliotecas universitarias que permitirá profundizar los objetivos de este equipo de trabajo de RedIAB.
dc.formatvideo/mpeg
dc.format2:46 min
dc.formatapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur
dc.subjectBibliotecas
dc.subjectDiagnóstico
dc.subjectArticulación
dc.subjectMejora
dc.titleDiagnóstico de la articulación de las bibliotecas universitarias con la Educación a Distancia.


Este ítem pertenece a la siguiente institución