dc.creatorVerdún, Noelia
dc.date2023-05-23T12:27:37Z
dc.date2023-05-23T12:27:37Z
dc.date2022-04-28
dc.date.accessioned2023-08-30T13:32:24Z
dc.date.available2023-08-30T13:32:24Z
dc.identifierhttps://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6382
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8520957
dc.descriptionExiste una amplia literatura que demuestra a la evaluación en el nivel superior y universitario asociada a la acreditación de contenidos, reproduciendo prácticas evaluativas de estudiantes que buscan un interés por acreditar y no así para aprender (Véase Perrenoud, 1990 y 2008; Litwin, 1997a, 1997b, 2009 y 2010; Díaz Barriga, 1993 y 2011; Celman, 2009 y 2010; otras). Diversas investigaciones y estudios indican que aún son un desafío las prácticas de autoregulación de los propios procesos de aprendizajes de estudiantes y aquellas que propendan a la co-evaluación entre pares en el marco de una planificación docente y por tanto de la implementación de instrumentos o dispositivos desde la evaluación formativa. La ponencia relata una experiencia concreta al interior de dos cátedras con un total de 150 maestr@s y profesores del nivel primario y secundaria que cursan ciclos de profesorados / licenciaturas con modalidad en línea en la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) durante el año 2021. Interesa compartir notas sobre el diseño e implementación de dispositivos de co-evaluación formativa donde se busca que grupos evalúen grupos pares mediando tecnologías colaborativas en simultáneo. Así mismo presentamos representaciones y relatos docentes sobre la experiencia evaluativa grupal recogidos a partir de interrogantes desde un e-portafolio personal.
dc.formatvideo/mpeg
dc.format13:15 min
dc.formatapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur
dc.subjectco-evaluación formativa
dc.subjecttecnología educativa
dc.subjecteducación superior
dc.titleLa co-evaluación para el aprendizaje entre pares “peer-to-peer”/”group-to-group” en la educación superior. Notas sobre una planificación.


Este ítem pertenece a la siguiente institución