Argentina |
dc.creatorGuerra, Juan José
dc.date2023-08-03T16:04:57Z
dc.date2023-08-03T16:04:57Z
dc.date2023-01-01
dc.date.accessioned2023-08-30T13:31:36Z
dc.date.available2023-08-30T13:31:36Z
dc.identifierhttps://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6443
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8520891
dc.descriptionEl propósito del artículo es evaluar la configuración del espacio urbano en el ciclo de novelas de Flores en términos de “invención”. Asimismo, el concepto de invención es comprendido en relación con la conceptualización que realiza Aira acerca de la literatura “mala”. Se sostiene que la aparición del barrio y del significante “Flores” en la obra del escritor coincide con la puesta en marcha de una maquinaria de producción de “novelitas” que tiene lugar a partir de comienzos de los años noventa. El trabajo se detiene específicamente en La prueba y La mendiga, por cuanto en ellas se manifiesta con especial intensidad el cruce entre la invención de un espacio (“Flores”) y la invención de un procedimiento (“mala literatura”), además de que en ambas se verifica el “reencantamiento del mundo” por medio del cual se registra la experiencia de la ciudad del presente en la narrativa del autor.
dc.formatapplication/pdf
dc.format15 pág.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de los Andes
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCésar Aira
dc.subjectCrítica literaria
dc.subjectLiteratura contemporánea
dc.titleLa doble invención : ciudad y “mala literatura” en La prueba y La mendiga de César Aira
dc.coverageBuenos Aires


Este ítem pertenece a la siguiente institución