dc.creatorRoetti, Jorge Alfredo
dc.date2023-08-09T22:10:20Z
dc.date2023-08-09T22:10:20Z
dc.date2007
dc.date.accessioned2023-08-30T13:31:34Z
dc.date.available2023-08-30T13:31:34Z
dc.identifierhttps://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6450
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8520890
dc.descriptionLa discusión parte del método dialógico de la escuela de Erlangen y estudia algunas de sus consecuencias. En ese marco interpretación o hermenéutica se entienden como procesos dialécticos o “dialógicos cooperativos”, etapa inicial de toda racionalidad. Se sostiene la generalidad del método hermenéutico como sucesión muchas veces indefinida de diálogos cooperativos. Se presentan las estructuras de los “círculos hermenéuticos” y algunos modos de superarlos, y también algunas formas de fundamentación, epistémicas y dialécticas. Se muestra cómo incluso en ciertas ciencias como la lógica, la matemática, la física y naturalmente en las más débiles, las fundamentaciones no suelen ser del tipo epistémico, sino sólo dialéctico.
dc.formatapplication/pdf
dc.format22 pág.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherAsociación de Filosofía y Cultura
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectLógica
dc.subjectHermanéutica
dc.titleInterpretación y diálogo


Este ítem pertenece a la siguiente institución