dc.contributorGil, Valeria
dc.contributorMartin Varisto, Yanel
dc.creatorBaridón, Salomé
dc.date2023-06-26T12:11:42Z
dc.date2023-06-26T12:11:42Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-30T13:31:31Z
dc.date.available2023-08-30T13:31:31Z
dc.identifierhttps://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6411
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8520882
dc.descriptionEl turismo de reuniones se destaca como un segmento turístico que ha alcanzado un importante grado de madurez dentro de la actividad, propiciando, de esta manera, el crecimiento del turismo a nivel general en todo el mundo. Además, posicionado como un motor del desarrollo económico, ha sabido convertirse en un gran generador de ingresos, inversión y empleo. Asimismo, esta modalidad turística se encuentra fuertemente relacionada con el turismo de esparcimiento, ya que les permite a los asistentes, conocer un nuevo destino turístico. Tal es así, que la Organización Mundial de Turismo (OMT, 2014), afirma que el 40% de los turistas por reuniones vuelven al destino con la compañía de sus amigos, familias y/o colegas. La creciente necesidad de intercambio de información y conocimiento por parte de los seres humanos ha generado que el turismo de reuniones se encuentre en constante crecimiento en todas las escalas. De allí que, la Argentina no ha quedado ajena de dicha situación. Desde sus orígenes, este segmento turístico ha ido evolucionando acorde a las situaciones económicas, políticas y sociales que atravesaba el país. Desde el ámbito gubernamental argentino, se ha considerado a la modalidad del turismo de reuniones como un segmento turístico esencial para el crecimiento turístico del país, estimulando así, la competencia de la oferta en el mercado de reuniones. A fin de lograr y mantener un posicionamiento como destino sede a nivel internacional, como también de cada destino sede en particular de la Argentina, el gobierno nacional tomo sus propias medidas. En el año 2007 se lanzó la primera versión del Plan de Marketing Estratégico de Turismo de Reuniones, que ha permitido en tan solo unos años, hacer crecer exponencialmente la cantidad de reuniones a nivel nacional e internacional. Sin embargo, teniendo en cuenta el posicionamiento, crecimiento e identidad de esta modalidad turística a nivel nacional, son casi nulas las investigaciones históricas realizadas para el turismo de reuniones en la Argentina para el periodo 2007-2021, etapa donde se implementan las distintas versiones del Plan de Marketing Estratégico de Turismo de Reuniones. De esta manera, se presentará un marco conceptual que encuadra a la investigación, continuado por una breve reseña histórica del turismo de reuniones a nivel internacional y nacional. Posteriormente, siguiendo el objetivo planteado, se realiza una recopilación de información referida al segmento de reuniones en la Argentina, para realizar una descripción de la evolución del mismo en la escala nacional.
dc.formatapplication/pdf
dc.format73 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTurismo de reuniones
dc.titleEl turismo de reuniones en la Argentina. Evolución y Actualidad
dc.coverageArgentina


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