dc.contributorAstorquiza, Ximena
dc.creatorJácome Samper, Mariana
dc.date2015-07-02T13:15:19Z
dc.date2015-07-10T19:59:30Z
dc.date2017-02-10T16:35:09Z
dc.date2017-08-12T16:24:10Z
dc.date2015-07-02T13:15:19Z
dc.date2015-07-10T19:59:30Z
dc.date2017-02-10T16:35:09Z
dc.date2017-08-12T16:24:10Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2023-08-29T19:18:09Z
dc.date.available2023-08-29T19:18:09Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10726/1428
dc.identifierADM / J17e 2015
dc.identifierinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifierreponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifierrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8516885
dc.descriptionEste proyecto se enfocará en la investigación sobre la estrategia de manejo de marca de la empresa sueca Ikea. Ikea empezó en los años 40 más específico en 1943, por Ingvard Kampard en Suecia. La empresa sueca no solo es reconocida por su modelo de negocio y propuesta de valor, sino también por lo que nos vamos a enfatizar en este trabajo; su manejo de marca. La idea original de Ingvard Kampard era la creación de una empresa de muebles de bajo precio con una estrategia nunca antes vista. Esta se basaba en la atención al cliente, quien veía el mueble y lo podía pedir para llevar en el acto. Este modelo de negocio se hizo con base en la depresión que estaba enfrentando Europa en esos momentos y al estilo de vida que esto conllevaba.
dc.descriptionAnálisis de la marca ¿Qué es una marca? Elementos de marca. Promesa de la marca. Clasificación de los elementos de marca. Riesgos que representa la marca. Descripción Gráfica de riesgos. Brand equity. Brand awareness. Reconocimiento de marca. Recordación de la marca. Brand image. Brand. Image. Consumer based brand equity (CBBE). Posicionamiento de marca. Positioning of furniture retailers on the market. Perceptual map of the home furniture retailer (Mujiikea, 2014) POP. POD. Empresas en Colombia. Muji-Ikea. Brand resonance. BRAND VALUE. Presencia mundial. Historia de Ikea. Modelo de negocio. Conceptualización del modelo de negocio. PEST. Análisis político. Análisis económico. Análisis social. Análisis tecnológico. SWOT. Plan de mercadeo. Precio. Producto. Promoción. Lugar de finanzas. Evolución de Ikea a través los años. Sostenibilidad. Valor agregado. Caso de estudio Harvard Business School. Ikea en Colombia. El equilibrio sin comercio internacional. Comercio internacional en un país importador.
dc.descriptionAdministrador de Empresas
dc.descriptionPregrado
dc.format38 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPregrado en Administración de Empresas
dc.publisherColegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.subjectIKEA
dc.subject658.827 Uso de marcas y marcas comerciales
dc.subjectAdministración de empresas
dc.subjectMuebles - Industria y comercio
dc.subjectBranding (Mercadeo)
dc.subjectProductos de marca
dc.subjectAnálisis de mercadeo
dc.subjectMercadeo - Investigaciones
dc.subjectCampañas publicitarias
dc.subjectComercio exterior
dc.subjectControl de importaciones
dc.titleEstrategias de marca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7af  
dc.coverageSuecia
dc.coverageColombia


Este ítem pertenece a la siguiente institución