dc.contributorGómez, Nicolás
dc.creatorConcha Guardiola, Juan Ignacio
dc.creatorMunarriz Gallo, Simon
dc.date2022-12-19T19:01:01Z
dc.date2022-12-19T19:01:01Z
dc.date2022-12-19
dc.date.accessioned2023-08-29T19:18:02Z
dc.date.available2023-08-29T19:18:02Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10726/4901
dc.identifierADM / C744 2022
dc.identifierinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifierreponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifierrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8516843
dc.descriptionSe realizó un estudio cuyo objetivo a desarrollar fue conocer los principales factores que debe de tener en cuenta una startup B2C en el momento de decidir adoptar las criptomonedas como medio de pago oficial. El trabajo de carácter investigativo mixto recopiló la percepción de aproximadamente 384 personas, pertenecientes a una muestra de universitarios con poder adquisitivo, también recolectó la percepción de emprendedores referente al uso de criptomonedas como medio de pago y los diferentes requerimientos operativos para la implementación de criptomonedas como medio de pago en startups. Posteriormente se recolectó y analizó la data histórica del Bitcoin, Etherum y Tether, para finalizar con un acercamiento a la regulación vigente en el país y las perspectivas de expertos referente al tema. Los resultados obtenidos evidencian que los principales factores a tener en cuenta son el entendimiento del contexto y la percepción de sus consumidores para comprender sus motivaciones en el uso de las criptomonedas; el entendimiento y análisis de los requerimientos operativos que podría tener el adoptar criptomonedas, comparando los distintos modelos que existen para recibir pagos con criptomonedas de manera que se pueda elegir el que mejor se adapta a las necesidades de la empresa; el análisis de los diferentes métodos de transacción y cambio de criptomonedas que prefiera la startup, de acuerdo a sus motivaciones y riesgos producto de la volatilidad y finalmente el entendimiento del marco regulatorio de cada país, de manera que se asegure un correcto y legal proceder en la implementación de estas tecnologías.
dc.descriptionResumen ; Introducción ; 1. Objetivos ; 2. Revisión de literatura ; 3. Estado del arte ; 4. Metodología ; 5. Resultados ; Conclusiones ; Referencias
dc.descriptionAdministrador de Empresas
dc.descriptionPregrado
dc.format99 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherAdministración de Empresas
dc.publisherColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subjectCriptomonedas
dc.subjectMedios de pago
dc.subjectOperatividad
dc.subjectVolatilidad
dc.subjectPercepción de usuarios
dc.subject332.4 Dinero
dc.subjectCriptomoneda - Colombia
dc.subjectTransferencias electrónicas de fondos
dc.subjectBanca por Internet
dc.subjectCriptomonedas - Nuevas empresas
dc.titlePrincipales factores que debe tomar en cuenta una startup B2C para la decisión de la adopción de criptomonedas como método de pago oficial
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.coverageBogotá, D.C. - Colombia


Este ítem pertenece a la siguiente institución