dc.contributorMurillo Ospina, Javier Hernando
dc.creatorFerro Salcedo, José Edilberto
dc.date2021-02-18T20:18:07Z
dc.date2021-02-18T20:18:07Z
dc.date2019-11
dc.date.accessioned2023-08-29T19:18:02Z
dc.date.available2023-08-29T19:18:02Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10726/4029
dc.identifierMBA / F395e 2019
dc.identifierinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifierreponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifierrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8516841
dc.descriptionUna vez contextualizada la Administración de Empresas en Colombia, se hizo un recorrido por sus teorías, hitos y aplicación desde la colonia hasta el día de hoy. También, se examinó la educación superior para la Administración de Empresas en Colombia y sus instituciones, donde se consiguió identificar los actores del sistema y las condiciones que dictan el criterio del estudio. Después, por medio del análisis cualitativo de contenido para las Instituciones Académicas y Programas de Administración de Empresas, se consiguió obtener la percepción de las instituciones de educación superior sobre las necesidades y expectativas que buscan cubrir y satisfacer en el mercado laboral colombiano. Finalmente, a través del análisis de percepciones se pudo evaluar la relación que hay entre la percepción de los programas de Administración de Empresas y la de los interesados en formarse en esta disciplina. En consecuencia, se lograron obtener las recomendaciones y conclusiones que siguen. En primer lugar, se identificó que la aplicación de las teorías de la Administración de Empresas obedeció a motivaciones socioeconómicas y políticas en el mercado colombiano. Por lo tanto, su adopción no se ajustó al desarrollo y evolución teórico, sino a las condiciones del contexto local. A pesar de la evolución, maduración y derogación cronológica de las teorías de la Administración de Empresas en el mercado colombiano, se observa la implementación sin considerar la vigencia de la teoría.
dc.descriptionLa administración de empresas en Colombia ; La educación superior en administración de empresas en Colombia y sus instituciones ; Análisis cuantitativo de contenido para las instituciones académicas de educación superior ; Análisis de percepciones ; Conclusiones.
dc.descriptionMaster of Business Administration, Carleton University.
dc.descriptionMaestría
dc.format102 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMaestría en Administración de Empresas - MBA
dc.publisherColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subject378.199 Plan de estudios
dc.subjectEducación superior - Investigaciones
dc.subjectPlanes de estudio universitario
dc.subjectAdministración de empresas - Aspectos sociales
dc.subjectMercado laboral
dc.subjectOportunidades de empleo
dc.titleEstudio del vínculo entre la percepción del rol de administrador en estudiantes de pregrado respecto a programas de Administración de Empresas en Colombia.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Caso de estudio - Maestría
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.coverageBogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage2019


Este ítem pertenece a la siguiente institución