dc.creatorFernández Gaitán, Pablo
dc.date2013-09-23T13:54:27Z
dc.date2014-04-25T04:51:11Z
dc.date2015-07-10T20:00:03Z
dc.date2017-02-10T16:35:26Z
dc.date2017-08-12T16:25:57Z
dc.date2013-09-23T13:54:27Z
dc.date2014-04-25T04:51:11Z
dc.date2015-07-10T20:00:03Z
dc.date2017-02-10T16:35:26Z
dc.date2017-08-12T16:25:57Z
dc.date2013
dc.date2013-09
dc.date.accessioned2023-08-29T19:17:48Z
dc.date.available2023-08-29T19:17:48Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10726/485
dc.identifierADM / F363i 2013
dc.identifierinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifierreponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifierrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8516758
dc.descriptionEl objetivo del presente informe monográfico es demostrar que Colombia se encuentra en un momento favorable para aumentar la inversión en la industria deportiva, la cual traería consecuencias positivas a nivel social y cultural. Los actuales problemas de salud, descritos anteriormente, generan una oportunidad de negocio que tanto el sector privado como público deben aprovechar para fortalecer y solidificar culturalmente el deporte en Colombia. Se busca encontrar métodos bajo los cuales el deporte pueda optimizarse para aumentar su oferta de valor; en especial con fútbol que es el deporte más practicado del país, y que está en auge debido a los recientes logros.
dc.descriptionPlanteamiento del Problema. Objetivo. Desarrollo. Contexto del deporte en Colombia. Beneficios emocionales del deporte. Status quo en la inversión de la industria deportiva. Existencia de la oportunidad de negocio. Disminución del trabajo manual. Desarrollo del deporte en Colombia. Caso Major League Soccer (MLS).Contexto. Comparación organizaciones de fútbol: Estados Unidos vs Colombia. Implementación de los modelos. Participación Gubernamental. Posicionamiento de la industria. Introducción del Top of Mind Awareness en deportes. Posicionamiento nacional del Fútbol. Actualidad de la selección colombiana. Actualidad de otros deportes en Colombia. Caso empresarial: Fútbol.
dc.descriptionAdministrador de Empresas
dc.descriptionPregrado
dc.format31 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPregrado en Administración de Empresas
dc.publisherColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.subject796.069 Administración deportiva
dc.subjectAdministración de empresas
dc.subjectAdministración de deportes
dc.subjectDeporte - Colombia - Estudio de casos
dc.subjectEvaluación de proyectos
dc.subjectFútbol
dc.subjectAnálisis de mercadeo
dc.subjectMercadeo - Investigaciones
dc.titleInforme monográfico del desarrollo de la industria deportiva
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.coverageColombia


Este ítem pertenece a la siguiente institución