dc.contributorMoros Ochoa, María Andreina
dc.creatorAlfaro Alarcón, Camilo Arturo
dc.creatorForero Marcelo, Fabian Esteban
dc.date2021-07-13T19:57:56Z
dc.date2021-07-13T19:57:56Z
dc.date2021-06-11
dc.date.accessioned2023-08-29T19:17:46Z
dc.date.available2023-08-29T19:17:46Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10726/4152
dc.identifierMBA / AL385f 2021
dc.identifierinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifierreponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifierrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8516748
dc.descriptionLa justificación del presente proyecto de investigación está dada por la necesidad que existe en el país de tener un preámbulo sobre la intención de compra en diferentes segmentos del mercado nacional y que estarían dispuestos a comprar o usar medicina a base de cannabis. Por lo anterior, el documento presenta el resultado de una amplia revisión de literatura en donde se incorporan diferentes estudios sobre intención de compra a nivel nacional e internacional los cuales hacen uso de la Teoría del Comportamiento Planeado (TCP) aplicado bajo el modelo de ecuaciones estructurales con mínimos cuadrados PLS- SEM. Con base en estas investigaciones se determinaron los constructos objeto de este estudio, y se procedió a la elaboración del modelo con el fin de determinar cuál es el constructo que mayor influencia tiene en la intención de compra de productos medicinales a base de cannabis, a saber, las normas subjetivas, la actitud, el control conductual percibido o la percepción del producto. Finalmente, para determinar lo descrito anteriormente, a partir de otros estudios se diseñó un instrumento con el fin de indagar mediante una encuesta debidamente estructurada, cuyos resultados fueron incorporados y modelados bajo el software SmartPLS, y permiten determinar cuál constructo tiene mayor influencia en la intención de compra de productos a base de cannabis y validar las hipótesis para así entonces obtener conclusiones estadísticamente significativas y validadas metodológicamente.
dc.descriptionResumen ; Introducción ; 1. Revisión de la literatura ; 2. Metodología ; 3. Resultados y discusión ; 4. Conclusiones.
dc.descriptionMagíster en Administración de Empresas, CESA.
dc.descriptionThe justification for this research project is given by the need that exists in the country to have a preamble about the purchase intention in different segments of the national market and that they would be willing to buy or use cannabis-based medicine. Therefore, the document presents the result of an extensive literature review where different studies on purchase intention are incorporated at a national and international level, which make use of the theory of planned behavior (TPB) applied under the model of structural equations with least squares. PLS- SEM. Based on these investigations, the constructs object of this study were determined, and the model was elaborated in order to determine which is the construct that has the greatest influence on the intention to purchase cannabis-based medicinal products, namely, subjective norms, attitude, perceived behavioral control or perception of the product. Finally, to determine what was described above, an instrument was designed from other studies in order to investigate through a properly structured survey, the results of which were incorporated and modeled under the SmartPLS software, and to allow determining which one has the greatest influence on intention. purchase of cannabis-based products and validate the hypotheses to obtain statistically significant and methodologically validated conclusions.
dc.descriptionMaestría
dc.format150 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMaestría en Administración de Empresas - MBA
dc.publisherColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subjectTeoría del Comportamiento Planeado TCP
dc.subjectIntención de compra
dc.subjectCannabis medicinal
dc.subject658.834 Investigación del consumidor
dc.subjectComportamiento del consumidor - Investigaciones
dc.subjectCannabis - Aspectos sociales
dc.subjectMedicina alternativa - Legislación
dc.subjectProductos naturales
dc.subjectCompra - Aspectos socioeconómicos
dc.titleFactores que influyen en la intención de compra de productos medicinales a base de Cannabis.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Caso de estudio - Maestría
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.coverageBogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage2020


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