dc.contributorFranco Hoyos, Luis Eduardo
dc.creatorPedraza Pfeifer, Juan Sebastian
dc.date2022-10-17T23:32:20Z
dc.date2022-10-17T23:32:20Z
dc.date2011-02
dc.date.accessioned2023-08-29T19:17:37Z
dc.date.available2023-08-29T19:17:37Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10726/4700
dc.identifierADM / P371 2011
dc.identifierinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifierreponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifierrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8516684
dc.descriptionEste documento pretende realizar un análisis descriptivo del entorno que rodea la actividad profesional dentro del área de Planeación Financiera de Mercadeo en Alpina. Se hará énfasis en los procesos que comprenden cada una de las tareas definidas por la compañía en el alcance del área, pasando por una contextualización de lo que es Alpina, la Vicepresidencia de Mercadeo, las Marcas y finalmente el detalle de la operación y los procesos del área, resaltando la importancia de cada uno de estos y como impactan en el negocio. El área de planeación financiera dentro de las compañías, a nivel mundial, tiende a convertirse en el motor de equilibrio entre los diferentes sistemas que se interrelacionan en el funcionamiento de la empresas. El proceso de presupuestar, de acuerdo a las múltiples variables que intervienen en las actividades de las Organizaciones, hace que la tarea del Área de Planeación Financiera permite establecer metas periódicas que reflejen, en resultados tangibles del negocio, la materialización de las estrategias elaboradas dentro del las compañías.
dc.descriptionAlpina. Informacion corporativa. Propósito superior Alpina. Focos estratégicos. Masivos. Mercadeo estrategico. Capital y desarrollo. Planeación financiera de mercadeo. Descripción del área. Grupos de interés. Procesos y tareas de planeación financiera de mercadeo. Presupuesto detallado Alpina Colombia. Evaluacion y aprobacion de proyectos. Gestión de precios. Asignación de gasto reportes abc trimestral. Procesos de soporte y gestión financiera de mercadeo.
dc.descriptionAdministrador de Empresas
dc.descriptionPregrado
dc.format126 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherAdministración de Empresas
dc.publisherColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightsAcceso restringido
dc.subject658.15 Administración financiera
dc.subjectEmpresas - Valoración
dc.subjectAdministración financiera
dc.subjectCompañías - Finanzas
dc.subjectPlanificación empresarial
dc.subjectAnálisis financiero
dc.subjectIndustria de productos lácteos
dc.subjectIndustria y comercio de alimentos
dc.subjectProcesamiento de productos lácteos
dc.subjectProductos lácteos - Análisis
dc.titlePlaneación financiera de mercadeo Alpina S.A.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec


Este ítem pertenece a la siguiente institución