dc.contributorRicaurte Junguito, Jaime
dc.creatorVanegas Fortich, Mauricio Andrés
dc.date2014-10-07T13:26:19Z
dc.date2015-07-08T20:55:13Z
dc.date2017-02-10T16:30:20Z
dc.date2017-08-12T15:44:22Z
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dc.date2014
dc.date.accessioned2023-08-29T19:17:32Z
dc.date.available2023-08-29T19:17:32Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10726/1267
dc.identifierMFC / V153m 2014
dc.identifierinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifierreponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifierrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8516668
dc.descriptionEsta investigación se centra en la construcción de una matriz que permita priorizar diferentes alternativas de compra en una estrategia de adquisición de empresas como mecanismo de inversión, para lo cual se definen los siguientes objetivos específicos para el desarrollo del trabajo: 1. Seleccionar las variables de la matriz y las unidades de medición. 2. Definir cuadrantes de priorización en la matriz por rangos de valor de los ejes. 3. Determinar una metodología para calcular la probabilidad de ocurrencia de la rentabilidad del inversionista. 4. Establecer los supuestos, delimitación y alcance de la matriz. 5. Representar gráficamente la matriz. La estructura del documento se soporta fundamentalmente en el desarrollo de siete capítulos, de los cuales los dos primeros se enfocan en la descripción del marco teórico y la metodología de investigación, y cinco capítulos adicionales en donde se desarrollan los objetivos del proyecto para la construcción de la matriz.
dc.descriptionFusiones y Adquisiciones. Motivos para la Adquisición de Firmas. Elección de la Firma. Valoración de la Firma. Valoración Actual o Status Quo. Valoración del Control Corporativo. Valoración de Sinergias. Estructuración de la Adquisición. Leveraged Buyouts. Participantes claves en las LBO. Sponsors. Bancas de Inversión. Prestamistas e Inversionistas. Directivos del Target. Características de una Candidata de LBO. Selección de variables y unidades de medición. Eje Vertical (Y). Eje Horizontal (X). Selección de Variables. Unidad de Medición. Definición de cuadrantes de priorización y rangos de valor. Puntos de Corte Eje Y. Puntos de Corte Eje X. Metodología Priorización de Cuadrantes. Priorización y Definición de Cuadrantes. Probabilidad de ocurrencia de la rentabilidad. Definición de Flujos con Probabilidad de Incumplimiento. Metodología de Cálculo de Probabilidad. Supuestos y alcance de aplicación.
dc.descriptionMagíster en Finanzas Corporativas
dc.descriptionMaestría
dc.format77 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMaestría en Finanzas Corporativas
dc.publisherColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subject332.6 Inversiones
dc.subjectInversiones de capital
dc.subjectPresupuesto de capital
dc.subjectCapital bancario
dc.subjectInstituciones financieras
dc.subjectOpciones (Finanzas)
dc.subjectCompañías de inversión en pequeñas empresas
dc.subjectPrestamistas de última instancia
dc.subjectCompañías - Finanzas
dc.subjectAdministración financiera
dc.titleMatriz para la priorización de alternativas de compra en una estrategia de adquisición de empresas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Caso de estudio - Maestría
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.coverageColombia


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