dc.contributorCayon-Fallon, Edgardo
dc.contributorCayon-Fallon, Edgardo [0000-0002-4113-5521]
dc.contributorCayon-Fallon, Edgardo [56395390800]
dc.creatorJiménez, Mateo
dc.creatorParra, Luciano
dc.date2019-10-30T15:25:18Z
dc.date2019-10-30T15:25:18Z
dc.date2019-06
dc.date.accessioned2023-08-29T19:17:29Z
dc.date.available2023-08-29T19:17:29Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10726/2244
dc.identifierADM / J61t 2019
dc.identifierinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifierreponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifierrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8516647
dc.descriptionEl presente trabajo pretende identificar cuáles son las oportunidades en Colombia en temas políticos, de infraestructura, tecnológicos, financiera y del post conflicto para lograr que el turismo sea un motor de la economía colombiana. Por ende, comprende 5 objetivos específicos los cuales ayuden a dar cumplimiento al general : i) Evaluar la estrategia o política que se va a desarrollar en el periodo 2018-2022 en Colombia desde el sector público para el desarrollo del turismo ; ii) Identificar cuál va a hacer el rol de las nuevas tecnologías en el desarrollo del turismo en el país ; iii) Entender cómo la informalidad frena el crecimiento del turismo a nivel nacional ; iv) Evaluar que se está haciendo desde el sector privado para el desarrollo del turismo y finalmente v) Comparar el crecimiento del turismo receptivo vs el turismo local para así entender qué alternativas se puede explotar.
dc.descriptionTabla de Graficas. Anexos. Introducción. Marco Teórico. Metodología. El papel del Gobierno en el crecimiento del turismo colombiano. Las nuevas tendencias tecnológicas y el turismo en Colombia. La informalidad y el turismo. Desarrollo del turismo desde el sector privado. Turismo receptivo y turismo local, oportunidades a explotar. conclusiones y recomendaciones finales. Referencias. Anexos.
dc.descriptionAdministrador de Empresas
dc.descriptionPregrado
dc.format71 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPregrado en Administración de Empresas
dc.publisherColegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
dc.relationAnato. (2017). Retrieved from https://www.anato.org/es/el-turismo-representa-el-28-del-pib-yser%C3%A1-el-principal-motor-de-la-econom%C3%ADa-del-pa%C3%ADs-anato/el
dc.relationAnzola,M.E.(2014). Min TiC. Retrieved from http://www.mincit.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id=71713&na me=PLAN_SECTORIAL_DE_TURISMO_2014- 2018_16_DE_SEPTIEMBRE_DE_2014.pdf&prefijo=file
dc.relationDepartamento Nacional de Planeación . (23 de 05 de 2019). Obtenido de https://www.dnp.gov.co/DNPN/Plan-Nacional-de-Desarrollo/Paginas/Pilares-delPND/Emprendimiento/Turismo-el-proposito-que-nos-une.aspx
dc.relationEspectador. (2018). Cierre de vía Llano se sintió en precio de alimentos. El Espectador. www.elespectador.com
dc.relationLa Devi. (2017). Cotelco Bogotá reveló estudio sobre Airbnb en la ciudad.
dc.relationLa República. (Septiembre de 2018). La Republica. Obtenido de https://www.larepublica.co/economia/los-siete-pilares-del-nuevo-plan-sectorial-de-turismo-quepresentara-el-gobierno-2772501
dc.relationLacouture, M. C. (2017, Marzo). Retrieved from https://www.colombia.com/turismo/noticias/sdi/151846/colombia-le-dice-no-al-turismo-informal
dc.relationMinCIT. (2012). Ministerio de comercio, industria y turismo. Retrieved from http://www.mincit.gov.co/larutadeldesarrollo/
dc.relationMinCIT. (2018). Ministerio de comercio, industria y turismo. Retrieved from http://www.mincit.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id=71713&na me=PLAN_SECTORIAL_DE_TURISMO_2014- 2018_16_DE_SEPTIEMBRE_DE_2014.pdf&prefijo=file
dc.relationMinCIT. (2018, 06 12). Retrieved from http://www.mincit.gov.co/publicaciones/40837/la_llegada_de_visitantes_extranjeros_a_colombi a_aumento_321_en_mayo
dc.relationMinisterio de Comercio, I. y. (2018). Estrategia de Turismo para Colombia.
dc.relationMinTIC. (2017, 01 13). Retrieved from http://www.mincit.gov.co/publicaciones/37730/12_corredores_turisticos_seran_el_motor_de_las _regiones
dc.relationMinTIC. (2017, Octubre). Ministerio de turismo, industria y comercio. Retrieved from http://www.mincit.gov.co/publicaciones/39336/cifra_record_en_combate_contra_el_turismo_ile gal_mincomercio
dc.relationPortafolio. (2018). Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/en-una-decada- elturismo-crearia-230-000-empleos-515803
dc.relationRetail. (Febrero de 2019). Obtenido de https://www.america-retail.com/colombia/colombia-asi- hanafectado-airbnb-y-homeaway-el-sector-hotelero-nacional/
dc.relationR.R. (2017). Retrieved from https://www.reportur.com/colombia/2017/06/26/turismocolombiano-necesitara-mas-seguridad-calidad-y-legalidad/
dc.relationSalcedo, C. R. (2019). La República. Obtenido de https://www.larepublica.co/infraestructura/del- totalde-la-red-vial-terciaria-con-la-que-cuenta-colombia-96-esta-en-mal-estado-2828335
dc.relationSemana. (2019, February 06). "Vamos a sacar 1,5 millones de personas de la pobreza extrema": Duque al presentar Plan de Desarrollo. Retrieved from https://www.semana.com/nacion/articulo/gobierno-duque-presenta-el-plan-nacional-dedesarrollo/600316
dc.relationCastillo-Palacio, M., Harrill, R., & Zuñiga-Collazos, A. (2017). Back from the brink: Social transformation and developing tourism in post-conflict Medellin, Colombia. Worldwide Hospitality and Tourism Themes, 9(3), 300-315
dc.relationEnriquez-Acevedo, T., Botero, C. M., Cantero-Rodelo, R., Pertuz, A., & Suarez, A. (2018). Willingness to pay for Beach Ecosystem Services: The case study of three Colombian beaches. Ocean & Coastal Management, 161, 96-104.
dc.relationHeo, C. Y., Blal, I., & Choi, M. (2019). What is happening in Paris? Airbnb, hotels, and the Parisian market: A case study. Tourism Management, 70, 78-88.
dc.relationMaldonado, J. H., del Pilar Moreno-Sánchez, R., Espinoza, S., Bruner, A., Garzón, N., & Myers, J. (2018). Peace is much more than doves: The economic benefits of bird-based tourism as a result of the peace treaty in Colombia. World Development, 106, 78-86
dc.relationMenchero Sanchez, M. (2018). Colombia in Post-Conflict: Tourism for Peace or Peace for Tourism? ARAUCARIA-REVISTA IBEROAMERICANA DE FILOSOFIA POLITICA Y HUMANIDADES, 20(39), 415-438
dc.relationZuñiga-Collazos, A. (2018). Analysis of factors determining Colombia's tourist enterprises organizational innovations. Tourism and Hospitality Research, 18(2), 254-259.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subject338.4791 Industria del turismo
dc.subjectTurismo
dc.subjectDesarrollo económico
dc.subjectInnovación empresarial
dc.subjectIndustria y Estado
dc.subjectIndustrias - Innovaciones tecnológicas
dc.subjectComercio turístico
dc.subjectPromoción del turismo
dc.titleEl turismo como motor de la economía colombiana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.coverageEnero - Junio 2019


Este ítem pertenece a la siguiente institución