dc.contributorVan Der Woude De Vries, David
dc.contributorvan der Woude, David [0000-0003-1682-9481]
dc.creatorAlonso Cruz, Sara María
dc.creatorGrau Lozano, Nikolas
dc.date2022-12-19T21:26:13Z
dc.date2022-12-19T21:26:13Z
dc.date2022-12-19
dc.date.accessioned2023-08-29T19:17:26Z
dc.date.available2023-08-29T19:17:26Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10726/4904
dc.identifierADM / G774 2022
dc.identifierinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifierreponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifierrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8516628
dc.descriptionLa presente investigación se lleva a cabo con el fin de identificar las estrategias utilizadas por las empresas de moda para incitar al consumo de fast fashion. La sociedad actual vive en un mundo donde el consumo es una parte fundamental del día a día y entender cuales son aquellos elementos que conllevan a realizar una compra puede explicar el causal de esta situación. Para desarrollar este estudio, primero se parte de los antecedentes de investigaciones que habían sido realizadas previamente acerca de temáticas similares, donde se logran relacionar las variables principales de la investigación; el marketing digital, los hábitos de consumo y el fast fashion. Posteriormente se consultaron 20 textos complementarios, los cuales brindaron un contexto de la situación actual de cómo el mercado ha estado operando desde antes de la pandemia y también en un contexto post pandemia, permitiendo contrastar los cambios que se han dado a raíz de esta. La investigación se realizó en 3 fases diferentes, con el fin de abarcar en cada una un objetivo específico diferente. En cada fase, se implementó un método de recolección de datos diferente; para la primera fase se realizaron dos entrevistas, para la segunda dos grupos focales y para la tercera un cuestionario. A partir de estas metodologías se logró concluir que las empresas de moda rápida actualmente utilizan estrategias de marketing digital basadas en las tendencias actuales, por lo que sus principales herramientas para la venta de sus productos son el marketing de influencers y las plataformas online. Esta investigación encontró que para que estas dichas estrategias sean efectivas, las marcas deben reconocer el poder que tiene el consumidor hoy en día y deben construir una relación de confianza entre la marca, el influencer y el consumidor, pues la confianza es el elemento base que permite que el contenido creado por una marca y divulgado por medio de los influencers tenga el impacto deseado en la intención de compra del consumidor.
dc.descriptionResumen ; Introducción ; 1. Revisión de literatura ; 2. Metodología ; 3. Resultados obtenidos ; Conclusiones ; Recomendaciones ; Lista de referencias
dc.descriptionAdministrador de Empresas
dc.descriptionPregrado
dc.format118 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherAdministración de Empresas
dc.publisherColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subjectModa rapida
dc.subjectConsumismo
dc.subjectMarketing de influencers
dc.subject687.0688 - Ropa - fabricación comercial - gestión de marketing
dc.subjectComercialización de moda
dc.subjectPreferencias de los consumidores
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectInfluenciadores - Aspectos económicos
dc.subjectMercadeo en Internet
dc.titleModa rápida y consumismo : estrategias del marketing digital para incitar al consumo en la sociedad actual.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.coverageBogotá, D.C. - Colombia


Este ítem pertenece a la siguiente institución