dc.contributorvan der Woude, David
dc.contributorvan der Woude, David [0000-0003-1682-9481]
dc.contributorvan der Woude, David [57204114134]
dc.creatorTrujillo Ferreira, Felipe
dc.date2021-12-18T16:13:34Z
dc.date2021-12-18T16:13:34Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-29T19:16:52Z
dc.date.available2023-08-29T19:16:52Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10726/4310
dc.identifierADM172/ T866 2019
dc.identifierinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifierreponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifierrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8516430
dc.descriptionEn este trabajo de investigación se realizó una revisión de la literatura, en la cual se consultó el estado de las empresas de catering de Bogotá. Se pretende evidenciar si la implementación de herramientas de comercio electrónico, tiene efecto alguno en la empresa de Adriana Ferreira Catering. Por otro lado, se busca demostrar si existe alguna correlación entre la implementación de herramientas de comercio electrónico, con el aumento en las ventas y un mayor alcance de mercado, en la empresa objeto de estudio. El trabajo va a estar dividido en tres secciones; la primera enfocada en la investigación de la literatura que se ha desarrollado previamente, la siguiente sección está enfocada en la metodología cuantitativa que se desarrolló, donde se obtuvo una muestra de 126 personas que son clientes de la empresa objeto de estudio y en la última sección se analizaron los hallazgos encontrados a partir de las encuestas y entrevistas realizadas. De igual manera, esta investigación pretende proponer una estrategia de comercio electrónico, con la cual la empresa (analizada), alcance su objetivo de obtener un crecimiento significativo en sus ventas.
dc.descriptionMarco Teórico. Ventaja Competitiva. Herramientas de Comercio Electrónico. Redes Sociales. Word of Mouth (WOM). Metodología. Descripción y Ventajas Competitivas de Adriana Ferreira Catering. Herramientas de Comercio Electrónico en Adriana Ferreira Catering. Redes Sociales en Adriana Ferreira Catering. El Word of Mouth (WOM) en Adriana Ferreira Catering. Estrategia de Comercio Electrónico en Adriana Ferreira Catering.
dc.descriptionAdministrador de Empresas
dc.descriptionPregrado
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherAdministración de Empresas
dc.publisherColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.relationAnderson, E.W. (1998). “Customer satisfaction and word of mouth”, Journal of Service Research, Vol. 1 No. 1, pp. 5-17.
dc.relationAssael, H. (2004). Consumer behavior: A strategic approach. Boston: Houghton Mifflin Company
dc.relationChau, M., & Xu, J. (2012). Business intelligence in blogs: Understanding consumer interactions and communities. MIS Quarterly, 36, 1189–1216.
dc.relationChiu, D. K., Kafeza, E., & Hung, P. C. (2011). ISF special issue on emerging social and legal aspects of information systems with Web 2.0. Information Systems Frontiers, 13, 153–155.
dc.relationde Matos, C.A., & Rossi, C.A.V. (2008). “Word of mouth communications in marketing: a metaanalytic review of the antecedents and moderators”, Journal of the Academy of Marketing Science, Vol. 36 No. 4, pp. 578-596.
dc.relationErkan, I., & Evans, C. (2016). The influence of eWOM in social media on consumers’ purchase intentions: An extended approach to information adoption. Computers in Human Behavior, 61, 47-55.
dc.relationGoldsmith, R.E. (2006). “Electronic word-of-mouth”, in Khosrow-Pour, M. (Ed.). Encyclopedia of E-Commerce, E-Government and Mobile Commerce, Idea Group Publishing, Hershey, PA, pp. 408-12.
dc.relationHarris, L., & Rae, A. (2009). Social networks: The future of marketing for small business. The Journal of Business Strategy, 30 (5), 24-31.
dc.relationHarrison-Walker, L.J. (2001), “The measurement of word-of-mouth communication and investigation of service quality and customer commitment as potential antecedents”, Journal of Service Research, Vol. 4 No. 1, pp. 60-75.
dc.relationHennig-Thurau, T., Gwinner, K. P., Walsh, G., & Gremler, D. D. (2004). Electronic Word-ofMouth Via Consumer-Opinion Platforms: What Motivates Consumers to Articulate Themselves on the Internet? Journal of Interactive Marketing, 18, 38- 52.
dc.relationHigie, R. A., Feick, L. F., & Price, L. L. (1987). Types and amount of word of mouth communications about retailers. Journal of Retailing, 63, 260-278.
dc.relationJin, S., & Phua, J. (2014). Following Celebrities’ Tweets About Brands: The Impact of TwitterBased Electronic Word-of-Mouth on Consumers’ Source Credibility Perception, Buying Intention, and Social Identification with Celebrities. Journal of Advertising, 43(2), 181- 195.
dc.relationKaplan, A., & Haenlein, M. (2010). Users of the world, unite! The challenges and opportuni- ties of social media. Business Horizons, 53 (1), 59-68.
dc.relationKatona, Z., Zubcsek, P., & Sarvary, M. (2011). Network effects and personal influences: The diffusion of an online social network. Journal of Marketing Research, 48 (3), 425-443.
dc.relationKemp, Simon. (2018). Digital in 2018 Essential Insights into Internet, Social Media, Mobile, and Ecommerce use Around the World. Recuperado de: https://wearesocial.com/blog/2018/01/global-digital-report-2018
dc.relationKeyBank. (2018). The cost savings and benefits of accepting electronic payments. Recuperado de: https://www.key.com/kco/images/The_Cost_Savings_and_Benefits_of_Accepting_Electr onic_Payments.pdf.
dc.relationLibu, D., Bahari, M., Iahad, N., & Ismail, W. Systematic literature review of e-commerce implementation studies. Journal of Theoretical and Applied Information Technology, 2016, 89 (2): p. 422-438.
dc.relationMazzarol, T., Sweeney, J.C. and Soutar, G.N. (2007), “Conceptualizing word-of-mouth activity, triggers and conditions: an exploratory study”, European Journal of Marketing, Vol. 42 Nos 3/4, pp. 344-364.
dc.relationNami, M., & Malekpour, A. (2008). Virtual organizations: Trends and models. IFIP International Federation for Information Processing, 288, 190-199
dc.relationOwens, J. (2006) “Electronic business: A business model can make the difference,” Management Services, No. 50, pp. 16-24
dc.relationPassport Euromonitor. (2018b, septiembre 05). Income and Expenditure: Colombia. Recuperado de: http://cesa.metaproxy.org:2060/portal/analysis/tab
dc.relationPatterson, A. (2012). Social networkers of the world, unite and take over: a meta-introspective perspective on the Facebook brand. Journal of Business Research, 65(4), 527– 534.
dc.relationPeak, D., Guynes, C. S., & Kroon. (2005). Information technology Alignment Planning- A case study. Information &Management, 42(3), 619-633
dc.relationRaosoft. (2004). Sample size calculator. Recuperado de: http://www.raosoft.com/samplesize.html
dc.relationReichelt, J., Sievert, J., & Jacob, F. (2014). How credibility affects eWOM reading: the influences of expertise, trustworthiness, and similarity on utilitarian and social functions. Journal of Marketing Communications, 20(1-2), 65-81.
dc.relationRowley, J. (2001). Remodeling marketing communications in an Internet environment. Internet Research: Electronic Networking, Applications and Policy, 11(3), 203–212.
dc.relationSheldon, P., & Bryant, K. (2016). Instagram: Motives for its use and relationship to narcissism and contextual age. Computers in Human Behavior, 58, 89-97
dc.relationSpry, A., Pappu, R., & Bettina Cornwell, T. (2011). Celebrity endorsement, brand credibility and brand equity. European Journal of Marketing, 45(6), 882-909.
dc.relationStokes, Rob. eMarketing: The essential guide to digital marketing 4th Edition, Quirk Education, 2011, p. 563.
dc.relationStutzman, F. (2006, April). Our lives, our facebooks. In Paper presented at the 26th INSNA conference, in Vancouver, Canada.
dc.relationSu, S., Huang, C., Hammer, J., Huang, Y., Li, H., Wang, L., et al. (2001). An internet-based negotiation server for e-commerce. VLDB Journal, 10(1), 72–90
dc.relationVaradarajan, P., & Yadav, M. (2002). “Marketing Strategy and the Internet: An Organizing Framework”. En: Academy of Marketing Science Journal, 30 (4): 296.
dc.relationWordReference. (2005). Catering. Recuperado de: http://www.wordreference.com/definicion/catering
dc.relationZeithaml, V. A., & Bitner, M. J. (2003). Service Marketing: Integrating Customer Focus Across the Firm. New York, USA: McGraw-Hill.
dc.relationAlbarracín, J. G., Erazo, S. C., & Palacios, F. C. (2014). Influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el rendimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas. Estudios Gerenciales, 30(133), 364-365.
dc.relationCastells, M. (2000). “Internet y la sociedad red”. Disponible en: http://www.uoc.edu/web/cat/articles/castells/print.html].
dc.relationCastillo, L., López, O., Montaño, C., Vásquez, O., & Fábregas, C. (2014). Diagnóstico sobre el uso del comercio electrónico en el sector de restaurantes de comida internacional del distrito de Barranquilla. Liderazgo Estratégico, 4(1), 93-101.
dc.relationCorrea, J.S., & Murillo O. J.H. (2014). Estructura e Investigación Académica. Una guía para la elaboración del trabajo de grado. Editorial CESA.
dc.relationDane. (2018). Censo Nacional de Población y Vivienda 2018 Colombia. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/files/censo2018/informacion-tecnica/cnpv-2018-presentacion3ra-entrega.pdf
dc.relationDescubre cómo influyen las redes sociales en los negocios. (s.f.). Recuperado de: https://aredessociales.com/descubre-como-influyen-las-redes-sociales-en-los-negocios/
dc.relationDigital UNID. (2014). Vita et labor XV años. México: Digital UNID.
dc.relationEMIS Benchmark. (2018a). Caterers (Estado de resultados principales empresas). Recuperado de: https://cesa.metaproxy.org:2074/mainview?sector_id=72232&sv=BCK&pc=CO#/mainvi ew/sectorindicators?sector_id=72232&id_macrosector=10&grupo_id=3&agg=SUM&pc =CO&sv=BCK
dc.relationEMIS Benchmark. (2018b). Restaurantes (Estado de resultados principales empresas). Recuperado de: https://cesa.metaproxy.org:2074/mainview?sector_id=9998025667&sv=BCK&pc=CO#/ mainview/sectorindicators?sector_id=9998025667&id_macrosector=10&grupo_id=3&ag g=SUM&pc=CO&sv=BCK
dc.relationFerreira, A. (28 de septiembre de 2019). Entrevista a Adriana Ferreira [Documento no publicado].
dc.relationJones, C., Motta, J., & Alderete, M. (2016). Gestión estratégica de tecnologías de información y comunicación y adopción del comercio electrónico en MiPyMEs de Córdoba, Argentina. Estudios Gerenciales, 32 (2016) 4-13.
dc.relationKotler, P., & Armstrong, G. (2003). Fundamentos de Marketing (6a ed.). México: Pearson.
dc.relationLinkedin. (n.d.). Rappi. Recuperado de: https://www.linkedin.com/company/rappi.
dc.relationMartínez, J., & Rojas, F. (2016). Comercio electrónico. J. Martínez, & F. Rojas, Comercio Electrónico.
dc.relationMarzo, N. M., Pedraja, I. M., & Rivera, T. P. (2006). Valoración de los resultados organizacionales derivados del Marketing Relacional atendiendo a las características del cliente. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, 12(3), 151-166
dc.relationMulford O, M., Vergara C, L., & Plata P, D. (2014). Tienda virtual: social market Colombia. Multiciencias, 14 (3), 268-275
dc.relationPassport Euromonitor. (2018a). Economies and Consumers Annual Data (Consumer Expenditure on Catering). Recuperado de: http://cesa.metaproxy.org:2060/portal/statisticsevolution/index
dc.relationPeñalosa, E., & Ortiz, A. (2017). Encuesta Multipropósito 2017(pp. 1-317, Rep.). Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogotá. doi: http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/encuesta_multiproposito_2017_- _principales_resultados_bogota_region.pdf
dc.relationReal Academia Española [Rae]. (2019). Definición de red social. Recuperado de https://dej.rae.es/lema/red-social
dc.relationSanabria, V.L., Torres, L.A., & López, L.M. (2016). Comercio electrónico y nivel de ventas en las MiPyMEs del sector comercio, industria y servicios de Ibagué́. Revista Escuela de Administración de Negocios (80), pp. 132- 154.
dc.relationSánchez-Alzate, J.A., & Montoya-Restrepo, L.A., La confianza como elemento fundamental en las compras a través de canales de comercio electrónico: Caso de los consumidores en Antioquia (Colombia), Innovar: Revista de Ciencias Administrativas y Sociales, 27(64), pp. 11-22, 2017
dc.relationSevilla, A. (2019). Definición de ventaja competitiva. Recuperado de https://economipedia.com/definiciones/ventaja-competitiva.html
dc.relationTarazona, G., & Gómez, M. (2013). Buenas prácticas para implementación del comercio electrónico en pymes. Visión Electrónica: algo más que un estado sólido, 31-45.
dc.relationTarazona, G. B., Medina, V. G., & Giraldo, L. (julio - diciembre de 2013). Modelo de Implementación de soluciones de Comercio electrónico. Revista Ingenierías Universidad de Medellín, 12(23), 131-144.
dc.relationTavera, J. F., Sánchez, J. C., & Ballesteros, B. (2011). Aceptación del e-Commerce en Colombia: Un estudio para la ciudad de Medellín. Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión. 19(2), 9-23
dc.relationThoumrungroje, A. (2014). The Influence of Social Media Intensity and EWOM on Conspicuous Consumption. Procedia - Social and Behavioural Sciences, 148, 7-15
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subjectAdriana Ferreira Catering
dc.subject658.83 Mercadeo - Administración
dc.subjectAdministración de empresas
dc.subjectComercio electrónico
dc.subjectAutopista de la información
dc.subjectMercadeo en Internet
dc.subjectPublicidad en Internet
dc.subjectAnálisis de mercadeo
dc.subjectInvestigación de mercados
dc.subjectBranding (Mercadeo)
dc.subjectPlanificación empresarial
dc.subjectIndustria y comercio de alimentos
dc.subjectEventos especiales
dc.titleImplementación de herramientas de comercio electrónico en la empresa Adriana Ferreira Catering
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.coverageBogotá - Colombia


Este ítem pertenece a la siguiente institución