dc.contributorVélez Rolón, Adela Margarita
dc.creatorValderrama Moreno, Daniela
dc.date2021-05-12T16:02:28Z
dc.date2021-05-12T16:02:28Z
dc.date2020-06-04
dc.date.accessioned2023-08-29T19:15:51Z
dc.date.available2023-08-29T19:15:51Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10726/4094
dc.identifierADM / V144a 2020
dc.identifierinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifierreponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifierrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8516143
dc.descriptionEl objetivo de este documento es explorar los factores que condicionan la rentabilidad económica de los emprendimientos sociales. La investigación propuesta identifica la relación entre las variables expuestas; el emprendimiento y la rentabilidad, clasificándolos y analizándolos en detalle. La presente investigación es de tipo descriptivo, ya que se observó, describió y analizó las características y factores de los emprendimientos que permiten que estos sean rentables. La metodología que se desarrolló fue cualitativa con una muestra de casos entrevistados y analizados. A partir de esta investigación se encontró que para que un emprendimiento social genere rentabilidad este debe estar estructurando bajo un modelo de negocio con una propuesta de valor, buscando generar rentabilidad directamente de la actividad productiva del negocio. De igual manera, el estudio pretende dar a conocer algunas características que han permitido a emprendimientos exitosos alcanzar el éxito.
dc.descriptionIntroducción ; Revisión de la literatura ; Rentabilidad ; Emprendimiento social y rentabilidad ; Metodología ; Modelo de negocio ; Resultados ; Conclusiones y recomendaciones.
dc.descriptionAdministrador de Empresas
dc.descriptionThe aim of this document is to explore what factors lead social entrepreneurship to generate economic returns. The proposed investigation identifies the relationship between the variables exposed; enterprise and profitability by classifying them and analyzing them in detail. This research is descriptive, since the characteristics and factors of the enterprise that allow them to be profitable were observed, described and analyzed. The methodology developed was qualitative with a sample of interviewed cases study cases. From this research it was found that in order for a social enterprise to generate profitability it must be structured under a business model with a value proposal, starting from the purpose of generating profit through its productive activity. Similarly, the study aims to reveal characteristics that have allowed some enterprises achieve success.
dc.descriptionPregrado
dc.format65 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherAdministración de Empresas
dc.publisherColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subjectEmprendimiento
dc.subjectEmprendimiento social
dc.subjectRentabilidad
dc.subject658.4092 Liderazgo ejecutivo
dc.subjectEmprendimiento social - Investigaciones
dc.subjectResponsabilidad social empresarial
dc.subjectEconomía social
dc.subjectEstabilidad económica
dc.subjectDesarrollo sostenible - Empresas
dc.titleAnálisis de los factores que condicionan la rentabilidad de los emprendimientos sociales.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.coverageBogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage2020


Este ítem pertenece a la siguiente institución