dc.creatorBernal, Lorena
dc.date2014-04-25T04:50:59Z
dc.date2015-07-10T19:59:44Z
dc.date2017-02-10T16:35:05Z
dc.date2017-08-12T16:23:29Z
dc.date2014-04-25T04:50:59Z
dc.date2015-07-10T19:59:44Z
dc.date2017-02-10T16:35:05Z
dc.date2017-08-12T16:23:29Z
dc.date2012
dc.date2012-01
dc.date.accessioned2023-08-29T19:14:55Z
dc.date.available2023-08-29T19:14:55Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10726/409
dc.identifier
dc.identifierinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifierreponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifierrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8515831
dc.descriptionTrabajo de investigación referente a desarrollar estrategias de neuromarketing en razón a las ventajas competitivas que esta metodología ofrece el neuromarketing ha sido un gran éxito, se ha sugerido que el 80% de los nuevos productos fallan en el mercado, pero con el neuromarketing este porcentaje va a disminuir. Esta es la razón principal por la cual compañías como, PepsiCo, Microsoft, CBS, Intel y otras compañías importantes comenzaron a usar Neuromarketing hace más de 6 años. El neuromarketing no solo ahorra tiempo a las empresas, sino que también les ahorra dinero y disminuye el riesgo de una posible falla del producto. Recibir la atención, el compromiso emocional y la memoria directamente del cerebro subconsciente obviamente le da a Neuromarketing una clara ventaja competitiva en el mercado.
dc.descriptionPART I: Overview. Research topic. Research objectives. Need of the competitive advantage. PART II: Understanding of the brain (Development and analysis). Development of the human brain. Customers five senses. Vision. Taste. Hearing. Smell. Touch. Process of purchase of the consumer brain. Female brain. Male Brain. PART III: Application of Neuromarketing (Results). 3types of Neuromarketing. EEG. FMRI. Biometrics. Neurometrics and Neuromarketing measures. Attention. Emotional engagement. Memory. Purchase Intent/ Persuasion. Novelty. Awareness/understanding/comprehension. The product in Neuromarketing. What is a brand?. Product Packaging. The price in Neuromarketing. Competitive advantage of Neuromarketing. Companies that perform Neuromarketing observe the advantage.
dc.descriptionAdministrador de Empresas
dc.descriptionPregrado
dc.format79 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPregrado en Administración de Empresas
dc.publisherColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.subject658.8342 Comportamiento del consumidor
dc.subjectAdministración de empresas
dc.subjectAnálisis de mercadeo
dc.subjectMercadeo - Administración
dc.subjectMercadeo - Investigaciones
dc.subjectNeuromarketing
dc.subjectComportamiento del consumidor
dc.subjectPreferencias de los consumidores
dc.subjectMercadeo relacional
dc.subjectRelaciones con los clientes
dc.titleGaining a competitive advantage through neuromarketing
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.coverageColombia


Este ítem pertenece a la siguiente institución