dc.contributorMoncada, Álvaro
dc.creatorDevia Gutiérrez, Jorge Eduardo
dc.creatorGuerrero Bermúdez, Santiago Lobo
dc.date2021-12-18T15:06:47Z
dc.date2021-12-18T15:06:47Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-29T19:14:54Z
dc.date.available2023-08-29T19:14:54Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10726/4298
dc.identifierADM160/ D492 2019
dc.identifierinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifierreponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifierrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8515826
dc.descriptionEsta investigación se enfoca en cuales son los factores que hacen que una empresa tenga mejores resultados y sea más eficiente que otra, siendo las dos del mismo sector y que ambas cuenten con las TIC (Tecnologías de la información y comunicación). El objetivo de esta investigación es identificar cuáles son las razones por las cuales una empresa logra tener una mayor eficiencia y mejores resultados que otra, si las dos son del mismo sector y las dos cuentan con este tipo de tecnología. Por medio de un método cualitativo de investigación, se hará una comparación entre dos empresas del sector servicios, más específicamente del mercado de delivery y domicilios en Colombia. Las empresas a investigar van a hacer Rappi y domicilios.com, líderes del mercado de domicilios y aplicaciones en Colombia. Mediante entrevistas vamos a establecer cuáles han sido las razones por las cuales una de estas ha tenido una mayor eficiencia con la implementación de las TIC ́s y porque ha tenido mejores resultados gracias a esta tecnología. Esperamos evidenciar que si una empresa implementa las TIC ́s para mejorar el servicio al cliente, aumentar su productividad y tener una mayor competitividad internacional, logra tener una mayor eficiencia y mejores resultados que si busca otros motivos para la implementación de las TIC ́s. Del mismo modo, esperamos poder aportar información sobre los beneficios y ventajas que traen estas tecnologías a las empresas del sector servicios en Colombia, y que tengan presente cuales son las razones por las cuales se pueden volver más eficientes y tener mejores resultados mediante la implementación de las TIC ́s.
dc.descriptionSatisfacción del cliente. Productividad de las empresas de servicios en Colombia que usan las TIC. Comercio Internacional. Modelo de Investigación. Rappi y Domicilios.com como objeto de estudio. Rappi. Domicilios.com. Metodología de la Investigación. Tipo y diseño de la investigación. Población y muestra. Instrumento de recolección de información. Procedimiento. Resultados Obtenidos. Razones de las diferencias en resultados y operaciones de estas dos empresas. Generación de ventaja competitiva a partir de la implementación de las TIC´s en estas dos empresas. Relación costo/beneficio y desafíos de la implementación de las TIC´s en estas dos empresas. 4.4. Impacto de las TIC´s en la satisfacción del cliente, productividad y comercio internacional en estas dos empresas. Satisfacción del cliente. Productividad. Comercio Internacional. Cuadro comparativo Rappi vs Domicilios.
dc.descriptionAdministrador de Empresas
dc.descriptionPregrado
dc.format102 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherAdministración de Empresas
dc.publisherColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subject658.4063 Innovación por gestión
dc.subjectAdministración de empresas
dc.subjectEstrategias empresariales
dc.subjectTransformación digital
dc.subjectCambio e innovación
dc.subjectAptitud creadora en los negocios
dc.subjectPreferencias de los consumidores
dc.subjectComportamiento del consumidor
dc.subjectAplicaciones móviles
dc.subjectPreferencias de los consumidores
dc.subjectTransformación digital
dc.titleEfectividad de la implementación de las TICs en las empresas colombianas Rappi y Domicilios.com
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.coverageColombia


Este ítem pertenece a la siguiente institución