dc.contributorPeña García, Nathalie
dc.creatorCastañeda Giraldo, Gabriela
dc.creatorJiménez Vargas, Daniella
dc.date2019-12-23T16:34:46Z
dc.date2019-12-23T16:34:46Z
dc.date2018-12
dc.date2018-12
dc.date.accessioned2023-08-29T19:13:22Z
dc.date.available2023-08-29T19:13:22Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10726/2297
dc.identifierADM00978 / C334t 2018
dc.identifierinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifierreponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifierrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8515285
dc.descriptionEl artículo investiga la transformación de los hábitos de consumo de mujeres que migran de Bogotá, Colombia a Miami, Estados Unidos, esto partiendo de la ruta de aculturación que las mismas adoptan. Se observa también el comportamiento del consumidor en cuanto al aprendizaje a la hora de adaptarse, y la lealtad, la cual se ve afectada por el cambio de contexto. Considerando el testimonio de los sujetos de investigación, se analizan los agentes de aculturación los cuales se desencadenan por el fenómeno migratorio y por los cuales se tiene en cuenta los efectos adaptativos y su descripción como un fenómeno de aprendizaje. A su vez, se estudia la alteración de los diferentes hábitos de consumo lo cual es un factor que se desata y es consecuencia del anterior proceso. Se argumenta que la ruta de aculturación es el biculturalismo debido a la integración de características de ambos países en el individuo.
dc.descriptionResumen. Introducción. Revisión de la literatura. Marco metodológico. Resultados. Conclusiones. Implicaciones teóricas y gerenciales. Limitaciones y recomendaciones. Referencias. Tabla de ilustraciones. Índice de tablas. Tabla de anexos.
dc.descriptionAdministrador de Empresas
dc.descriptionPregrado
dc.format77 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPregrado en Administración de Empresas
dc.publisherColegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subject658.8343 Comportamiento del consumidor
dc.subjectEstilos de vida
dc.subjectIdentidad cultural
dc.subjectMigración humana
dc.subjectComportamiento del consumidor
dc.subjectEducación del consumidor
dc.titleTransformación de los hábitos de consumo en la aculturación de mujeres que migran a los Estados Unidos: caso Bogotá - Miami
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.coverageMiami - Estados Unidos
dc.coverageEnero - Junio 2018


Este ítem pertenece a la siguiente institución