dc.contributorLosada Otálora, Mauricio
dc.creatorRamirez Peña, Camilo Andres
dc.date2020-07-07T00:04:29Z
dc.date2020-07-07T00:04:29Z
dc.date2020-05-15
dc.date.accessioned2023-08-29T19:11:59Z
dc.date.available2023-08-29T19:11:59Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10726/2501
dc.identifierMDM / R173m 2020
dc.identifierinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifierreponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
dc.identifierrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8514842
dc.descriptionEl presente trabajo simuló un sistema descentralizado de confianza y evaluó el efecto que este tiene sobre la percepción de transparencia, la intención de compra, el precio a pagar, el voz a voz y la confianza de marca en un producto. Para desarrollar el estudio se trabajó junto a la marca de panela HEINCKE, reconocida por su compromiso tanto ambiental como social, y se hizo un análisis comparativo entre la simulación de un sistema descentralizado de confianza y un sistema centralizado de confianza –sellos y certificaciones. Para probar qué efectos tenían estos sistemas sobre las variables mencionadas, se siguió una metodología experimental cuantitativa en la que 3 grupos de consumidores fueron expuestos a tratamientos diferenciados. El análisis de la información muestra que un sistema descentralizado de confianza incrementa la percepción de transparencia, la intención de compra por parte del consumidor y el precio que este está dispuesto a pagar.
dc.description1. Resumen ; 2. Palabras Clave ; 3. Planteamiento del problema ; 4. Marco teórico ; 5. Metodología ; Tipo de estudio ; Población ; Variables ; Procedimiento ; Análisis de datos ; 6. Resultados ; 7. Conclusiones .
dc.descriptionMagíster en Dirección de Marketing, CESA.
dc.format60 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subjectConfianza
dc.subjectTransparencia
dc.subjectTrazabilidad
dc.subjectCertificaciones
dc.subjectSistema descentralizado de confianza
dc.subjectSistema centralizado de confianza
dc.subject658.812 Relaciones con los clientes
dc.subjectCrecimiento empresarial
dc.subjectMercadeo relacional
dc.subjectPoder de compra - Aspectos sociales
dc.subjectBranding (Mercadeo)
dc.subjectProtección del consumidor
dc.titleMedición del impacto en la confianza de marca de un sistema descentralizado de confianza para la marca Heincke : estudio cuantitativo para consumidores de panela en Bogotá.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Caso de estudio - Maestría
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.coverageBogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage2019-2020


Este ítem pertenece a la siguiente institución