dc.contributorAragón, Inmaculada
dc.creatorTorres Manrique, Jhonnatan Alexander
dc.date2021-07-28T17:51:19Z
dc.date2021-07-28T17:51:19Z
dc.date2021-07-16
dc.date.accessioned2023-08-29T19:11:38Z
dc.date.available2023-08-29T19:11:38Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10726/4182
dc.identifierMDM / T689e 2021
dc.identifierinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifierreponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
dc.identifierrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8514712
dc.descriptionEl sistema de salud colombiano es considerado uno de los mejores del mundo por su nivel de cobertura en la población, implicando unos altos costos de mantenimiento que llevan a realizar un análisis importante de los genéricos considerando su relación precio calidad. Esto, al jugar un papel fundamental en la sostenibilidad del sistema de salud y en especial en la coyuntura actual generada por los altos gastos que generó la pandemia. En el trabajo se desarrolla un análisis en torno a la percepción del acetaminofén en temas de calidad y efectividad, con la finalidad de identificar las variables que afectan el consumo de acetaminofén genérico en la ciudad de Bogotá (nivel socioeconómico, canal de adquisición de la compra, marca, precio, entre otros), y así dar recomendaciones para lograr un mejor posicionamiento a través de los diferentes actores. La investigación incluye encuestas a consumidores, médicos y farmacéuticos, comparando cada una de las variables contra la marca, con el fin de identificar gaps y desarrollar planes de acción.
dc.description1 Resumen ; 2. Introducción ; 3. Objetivos ; 4. Estado del arte ; 5. Marco teórico ; 6. Metodología ; 7. Análisis de los resultados ; 8. Conclusiones ; 9. Recomendaciones.
dc.descriptionMagíster en Dirección de Marketing, CESA.
dc.format123 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subjectMedicamentos genéricos
dc.subjectPercepción
dc.subjectPosicionamiento
dc.subjectMarketing Farmacéutico
dc.subjectMedicamentos sin prescripción
dc.subjectOver the counter (OTC)
dc.subjectAcetaminofén
dc.subjectSistema de Salud Colombiano
dc.subject658.802 Temas generales de gestión de marketing
dc.subjectIndustria farmacéutica - Investigaciones
dc.subjectMedicamentos sin prescripción
dc.subjectBranding (Mercadeo)
dc.subjectPromoción de la salud
dc.subjectMarcas de empresas
dc.titleEstudio de percepción del acetaminofén genérico vs la marca en la ciudad de Bogotá.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Caso de estudio - Maestría
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.coverageBogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage2020


Este ítem pertenece a la siguiente institución