dc.contributorMarin Henao, Silvia Victoria
dc.creatorGaviria Caicedo, Laura Gabriela
dc.creatorCadena Suarez, Laura Valentina
dc.date2022-06-26T16:21:20Z
dc.date2022-06-21
dc.date2022-05-25
dc.date.accessioned2023-08-29T19:10:49Z
dc.date.available2023-08-29T19:10:49Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10726/4493
dc.identifierADM / G283 2022
dc.identifierinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifierreponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifierrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8514421
dc.descriptionExiste una evidente problemática asociada al manejo de residuos plásticos, uno de los materiales que domina la economía moderna debido a las grandes ventajas que ofrece. Sin embargo, es una de las materias primas que más presión agrega a diferentes ecosistemas al ser usado en la mayoría de los casos una sola vez. En respuesta a esto, el modelo de economía circular surge como una estrategia de manejo de residuos que busca reducir el consumo de los materiales y la producción de desechos. Debido a que este modelo requiere de la recolección de residuos, los consumidores son un factor clave, puesto que son ellos deben adoptar un comportamiento de reciclaje para lograrlo. La incorporación de este apoya la evolución del concepto de sostenibilidad, impulsado significativamente por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que buscan que las empresas generen valor compartido a sus grupos de interés. Este tipo de acciones han permitido que las empresas demuestren su compromiso con los consumidores y la sociedad haciendo que mejoren su reputación. Por lo tanto, el presente trabajo se enfocará en identificar las estrategias que tienen mayor incidencia en el comportamiento de reciclaje de los consumidores con el fin de mejorar su percepción mejorando así la reputación de las empresas.
dc.descriptionPlanteamiento del problema; Justificación de la investigación; Objetivos; Revisión de la literatura; Estrategias de las empresas para promover el reciclaje de plástico; Consumo sostenible; Reputación de las compañías (Sociedad y Entes de control); Relación entre las variables de la investigación; Metodología de la investigación; Hipótesis de la investigación; Modelo de investigación (Gráfico); Diseño de la investigación; Evolución de la sostenibilidad en las empresas de consumo masivo; Impacto de las estrategias que realizan las empresas para incentivar el reciclaje de envases plásticos en la percepción de marca de los consumidores y en la reputación de las empresas.
dc.descriptionAdministrador de Empresas
dc.descriptionPregrado
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dc.languagespa
dc.publisherAdministración de Empresas
dc.publisherColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightsAcceso restringido
dc.subjectEconomía circular
dc.subjectReputación
dc.subjectReciclaje
dc.subject658.408 Responsabilidad social
dc.subjectEnvases - Reciclaje
dc.subjectEnvases de bebidas - Reciclaje
dc.subjectPlásticos - Reciclaje
dc.subjectResiduos de plástico - Reciclaje
dc.subjectResponsabilidad social empresarial
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectSostenibilidad
dc.subjectInvestigación de mercados - Metodología
dc.subjectIdentidad digital
dc.subjectConservación de los recursos naturales
dc.subjectProtección del medio ambiente
dc.subjectComportamiento del consumidor
dc.titleImpacto de las estrategias que realizan las empresas que promueven el reciclaje de envases plásticos en los consumidores y en la reputación empresarial
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec


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