dc.contributorRibamar Siqueira, Jose
dc.creatorRoa Aparicio, María Juliana
dc.date2019-09-18T00:17:56Z
dc.date2019-09-18T00:17:56Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-08-29T19:09:45Z
dc.date.available2023-08-29T19:09:45Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10726/2090
dc.identifierADM/ R628a 2018
dc.identifierinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifierreponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifierrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8514090
dc.descriptionEsta investigación tiene como objetivo identificar la percepción, el nivel de aceptación, y los factores que afectan la decisión de compra de productos de origen ecológico en el mercado colombiano.
dc.descriptionPlanteamiento del problema. Pregunta problema. Hipótesis. Objetivos. Objetivo general. Determinar los factores que afectan en el comportamiento de compra del consumidor ecológico a partir del análisis del perfil del consumidor, y de la propuesta de valor de los productos ecológicos. Objetivos específicos. Metodología de investigación: focus group. Marco teórico. La evolución del mercado ecológico. Definición y concepto del consumidor ecológico. El comportamiento ecológico. El consumidor ecológico. Factores que definen el consumidor ecológico. Sociodemográficos. Psicológicos. Análisis del comportamiento del consumidor ecológico. Modelo de negocio. Resumen ejecutivo. Misión. Visión. Necesidad que satisface. canvas. Propuesta de valor. Actividades clave. Recurso clave. Socios clave. Segmentos de clientes. Relación con clientes. Canales. Estructura de costos. Fuentes de ingresos. Plan de mercadeo. Descripción del producto/servicio. Tendencia del mercado. Ambiental. Tecnológica. DOFA (matrix). Competencia. Baja calidad. Desarrollo de marca. Nombre: B-ECO. Slogan: “cuidando al mundo, cuidas tu vida.” Logo. Atributos y valores. Elementos estratégicos. Estrategias de mercadeo. Estrategia de clientes. Estrategia de producto/servicio. Estrategia de precio. Estrategia de promoción. Tácticas de mercadeo. Entorno legal. Proyecciones financieras. Costo de ventas. Gastos. Capex. Inversión inicial. Ingresos y utilidades. Balance general. Flujo de caja. Estado de resultados.
dc.descriptionAdministrador de Empresas
dc.descriptionPregrado
dc.format59 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPregrado en Administración de Empresas
dc.publisherColegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subject658.8342 Comportamiento del consumidor
dc.subjectAdministración de empresas
dc.subjectComportamiento del consumidor
dc.subjectAnálisis de mercadeo
dc.subjectMercadeo - Investigaciones
dc.subjectProductos ecológicos
dc.subjectProductos reciclados
dc.subjectMercadeo verde
dc.titleAnálisis del comportamiento del consumidor ante la decisión de compra de productos ecológicos en el mercado colombiano
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7af 
dc.coverageColombia


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