dc.contributorvan der Woude, David
dc.contributorvan der Woude, David [0000-0003-1682-9481]
dc.contributorvan der Woude, David [57204114134]
dc.creatorMartínez Bernal, Paola
dc.date2022-02-01T15:07:12Z
dc.date2026-11-20
dc.date2021-11-18
dc.date.accessioned2023-08-29T19:08:54Z
dc.date.available2023-08-29T19:08:54Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10726/4382
dc.identifierMBA / M386 2021
dc.identifierinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifierreponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifierrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8513774
dc.descriptionEn el presente trabajo de grado se plantea cómo pueden las fintechs y los bancos comerciales satisfacer las necesidades de los millennials sobre los productos de crédito en Colombia. Para esto se analiza la oferta actual de algunas de estas empresas para contrastarlo con lo que realmente quieren los millennials. Para identificar estas necesidades de este grupo se toma una muestra válida estadísticamente y a continuación se identifican las brechas entre la oferta actual y lo que realmente buscan. Finalmente se proveen recomendaciones para cerrar estas brechas.
dc.descriptionIntroducción ; Estado del arte ; Marco teórico ; Metodología ; Resultados ; Análisis de resultados ; Conclusiones ; Recomendaciones ; Limitaciones y posibles estudios a futuro ; Referencias ; Anexos
dc.descriptionMagíster en Administración de Empresas, CESA.
dc.descriptionMaestría
dc.format101 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMaestría en Administración de Empresas - MBA
dc.publisherColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.relationAmor, D. (2000). La revolución E-business: claves para vivir y trabajar en un mundo interconectado. Pearson Education
dc.relationAsobancaria (2018). Segmento fintech en Colombia: ¿en qué vamos? www.asobancaria.com. https://www.asobancaria.com/wp-content/uploads/1162.pdf
dc.relationBadii, M. H., Guillen, A., Abreu, J.L.(2014). Tamaño óptimo de muestra en Ciencias Sociales y Naturales. International Journal of good conscience. 9 (2), p. 41-51
dc.relationBanco de Bogotá (2021). www.bancodebogota.com. https://digital.bancodebogota.com/vivienda/index.html
dc.relationBanco de Bogotá (2021a). Características crédito de vivienda. www.bancodebogota.com. https://www.bancodebogota.com/wps/portal/banco-de-bogota/bogota/productos/parati/creditos-y-financiacion/credito-vivienda
dc.relationBanco de Bogotá (2021b). Características crédito de vehículo. www.bancodebogota.com. https://www.bancodebogota.com/wps/portal/banco-de-bogota/bogota/productos/parati/creditos-y-financiacion/credito-para-vehiculo
dc.relationBanco de Bogotá (2021c). Características crédito educativo. www.bancodebogota.com. https://www.bancodebogota.com/wps/portal/banco-de-bogota/bogota/productos/parati/creditos-y financiacion/crediestudiantil
dc.relationBanco de Bogotá (2021d). Tarjetas de crédito. www.bancodebogota.com. https://www.bancodebogota.com/wps/portal/banco-de-bogota/bogota/productos/para-82 ti/tarjetas-de-credito/todas-las-tarjetas-credito
dc.relationBanco de Bogotá (2021d). Crédito de Libre inversión. www.bancodebogota.com. https://www.bancodebogota.com/wps/portal/banco-de-bogota/bogota/productos/parati/creditos-y-financiacion/credito-libre-destino
dc.relationBancolombia (2021a). Características crédito de vivienda. www.grupobancolombia.com https://www.grupobancolombia.com/personas/creditos/vivienda
dc.relationBancolombia (2021b). Características crédito de vehículo. www.grupobancolombia.com https://www.grupobancolombia.com/personas/creditos/ vehiculo
dc.relationBancolombia (2021c). Características crédito educativo. www.grupobancolombia.com https://www.grupobancolombia.com/personas/creditos/estudio
dc.relationBancolombia (2021d). Tarjetas de crédito. www.grupobancolombia.com https://www.grupobancolombia.com/personas/tarjetas-decredito?gclid=CjwKCAjw07qDBhBxEiwA6pPbHuPFtBDcF-miA6AtiUgaxmIo8DyIy6M9MQenea5gbGL8aflLCea1xoC6WQQAvD_BwE
dc.relationBancolombia (2021d). Crédito de libre inversión. www.grupobancolombia.com https://www.grupobancolombia.com/personas/creditos/consumo/credito-libre-inversion
dc.relationBanco de Occidente (2021a). Características crédito de vivienda. www.bancodeoccidente.com.co https://www.bancodeoccidente.com.co/wps/portal/banco-de occidente/bancodeoccidente/para personas/creditos/vivienda
dc.relationBanco de Occidente (2021b). Características crédito de vehículo. www.bancodeoccidente.com.co https://www.bancodeoccidente.com.co/wps/portal/banco-deoccidente/bancodeoccidente/para-personas/creditos/vehiculos
dc.relationBanco de Occidente (2021c). Características crédito educativo. www.bancodeoccidente.com.co https://www.bancodeoccidente.com.co/wps/portal/banco-deoccidente/bancodeoccidente/para-personas/otros/universidad-garantizada
dc.relationBanco de Occidente (2021d). Tarjetas de crédito. www.bancodeoccidente.com.co. https://www.bancodeoccidente.com.co/wps/portal/banco-deoccidente/bancodeoccidente/para-personas/tarjeta-de-credito/nuestras-tarjetas
dc.relationBanco de Occidente (2021e). Crédito de Libre inversión. www.bancodeoccidente.com.co. https://www.bancodeoccidente.com.co/solicitarcredito/?gclid=Cj0KCQjwyZmEBhCpARIsALIzmnIy9cGoimfEUVYGS6D5vR9uuUw0cysXzB53KDjLgkrFjKQym47xXGgaAgUOEALw_wcB#/simuladorCreditoConsumo
dc.relationBanco de la República. (2019). Reporte de Sistemas de Pago 2019. repositorio.banrep.gov.co. https://repositorio.banrep.gov.co/bitstream/handle/20.500.12134/9714/reporte-sistemas-depago-2019.pdf?sequence=3
dc.relationBanco de la República (2020). Reporte de estabilidad financiera 2020. repositorio.banrep.gov.co https://repositorio.banrep.gov.co/bitstream/handle/20.500.12134/9848/reporte-estabilidadfinanciera-primer-semestre-2020.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relationBBVA (2021). Crédito Libre inversión digital. www.bbva.com.co. https://www.bbva.com.co/personas/productos/prestamos/herramientas/formulariosolicitud/?tms-tagging-cta=prestamonline_formulario_solicitaloaqui#!/detail
dc.relationBBVA (2021a). Características crédito de vivienda. www.bbva.com.co https://www.bbva.com.co/personas/productos/prestamos/vivienda.html
dc.relationBBVA (2021b). Características crédito de vehículo. www.bbva.com.co https://www.bbva.com.co/personas/productos/prestamos/vehiculo.html
dc.relationBBVA (2021c). Características crédito de educación. www.bbva.com.co https://www.bbva.com.co/personas/productos/prestamos/consumo/educacion.html
dc.relationBBVA (2021d). Tarjetas de crédito. www.bbva.com.co https://www.bbva.com.co/personas/productos/tarjetas/credito.html
dc.relationBBVA (2021e). Crédito libre inversión. www.bbva.com.co. https://www.bbva.com.co/personas/productos/prestamos/consumo/libre-inversion.html
dc.relationBeltrán, M.A. & Murica, C.E. (2019). Integración del Digital Business a la banca en Colombia y la adaptación de sus consumidores. repository.ucc.edu.co https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/15553/1/2019_Digital_banca_revolucion.pdf
dc.relationBermeo, M. C., Valencia, A., García, B., Garcés., Ramírez, T. (2019). Factores de uso de los medios de pago móviles en millennials y centennials. Semestre Económico, 22, p. 77-102
dc.relationBlaga, L. (2019). The fintech revolution, banking for the new generation. Revista Economica, 71:5, p. 77-87
dc.relationBID, Finnovista. (2018). Fintech América Latina 2018. Crecimiento y consolidación.publications.iadb.org http://dx.doi.org/10.18235/0001377
dc.relationBurns, A.C., Veek A. & Bush, R. (2017). Marketing Research. Eighth Edition. Pearson.
dc.relationCamelo, M.S., Amaya, J. S., Parra, J. F. (2019). Determinantes del uso del crédito de vivienda por parte de los hogares bogotanos. 22, p. 40-57
dc.relationCasilda, R. (2020). Los Bancos en evolución. Boletín económico de ICE. 3119, p. 43-56
dc.relationChajín, R. (2019). Fintech en Colombia: Perspectivas de crecimiento y principales efectos en la economía [Tesis de pregrado, Pontificia Universidad Javeriana]. repository.javeriana.edu.co. https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/44267
dc.relationChávez, N.D. (2017). Una revisión microeconómica del episodio de banca libre en Colombia: 1865-1886. Procesos de Mercado: Revista Europea de Economía Política. 14, p. 259-289
dc.relationCobiscorp. (2020). Neobancos: sus ventajas y desventajas frente a la banca tradicional. blog.cobiscorp.com. https://blog.cobiscorp.com/neobancos-ventajas-desventajas
dc.relationCorrea, J.S. & Murillo, J.H. (2015). Escritura e investigación académica. Una guía para la elaboración del trabajo de grado. (2ª ed.). Editorial CESA
dc.relationColombiaFintech. (2020a). Los millennials obtuvieron uno de cada tres créditos de consumo según informe de Datacrédito. www.colombiafintech.co. https://www.colombiafintech.co/novedades/los-millennials-obtuvieron-uno-de-cada-trescreditos-de-consumo-segun-informe-de-datacredito
dc.relationColombiaFintech. (2020b). Esta fintech entregó el 76% de sus créditos a perosnas con bajo puntaje crediticio. www.colombiafintech.co. https://www.colombiafintech.co/novedades/esta-fintech-entrego-el-76-de-sus-creditos-apersonas-con-bajo-puntaje-crediticio
dc.relationColombia Fintech (2020c). Informe sectorial Fintank 2020. colombiafintech.co. https://www.colombiafintech.co/publicaciones/informe-sectorial-fintank-2020
dc.relationDANE (2020). Serie nacional de población por área, sexo y edad. www.dane.gov.co https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-ypoblacion/proyecciones-de-poblacion
dc.relationDavivienda (2021). Vehículo movil. www.davivienda.com https://www.daviviendamovil.com/productos/vehiculo-movil
dc.relationDavivienda (2021a). Características crédito de vivienda. www.davivienda.com https://www.davivienda.com/wps/portal/personas/nuevo/personas/aqui_puedo/construir_mi_futuro/vivienda/credito_hipotecario
dc.relationDavivienda (2021b). Características crédito de vehículo. www.davivienda.com. https://www.davivienda.com/wps/portal/personas/nuevo/personas/aqui_puedo/construir_mi_futuro/vehiculo/
dc.relationDavivienda (2021c). Características crédito educativo. www.davivienda.com https://www.davivienda.com/wps/portal/personas/nuevo/personas/aqui_puedo/construir_mi _futuro/educacion/credito_universitario/
dc.relationDavivienda (2021d). Tarjetas de crédito. www.davivienda.com. https://www.davivienda.com/wps/portal/personas/nuevo/personas/aqui_puedo/comprar_lo_que_deseo/tarjeta_de_credito/
dc.relationDavivienda (2021e). Crédito libre inversión. www.davivienda.com. https://www.davivienda.com/wps/portal/personas/nuevo/personas/aqui_puedo/alcanzar_lo_ que_quiero/credito_libre_inversion/!ut/p/z1/hY5PC4IwHIY_iwePbT9d_lm3FRQIFuEh2yVU1hSck7kaffvsGBS-t5f3eeDFHJeYD9Wzk5Xt9FD1c7_yEbS8_qYbcO82FMCLIdixgpOKQJviwBfJ7hTxjMPl9CMsy7WiHXKAQIaEjCKAwCAjSKoyD5XGRDTVKJuRF3YYRBDzM_b60dp40PPjjnkNRa9gI1WvnwS2n1ZHH5TeJRlbDi9csxz3sDx5VqEg!!/dz/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/
dc.relationDavivienda (2021f). Crédito móvil de vivienda. www.daviviendamovil.com https://www.daviviendamovil.com/productos/vivienda-movil
dc.relationDavivienda (2021h). Crédito móvil Davivienda. www.davivienda.com https://www.davivienda.com/wps/portal/personas/nuevo/personas/aqui_puedo/alcanzar_lo_ que_quiero/credito_libre_inversion/Cr%C3%A9ditoM%C3%B3vil/1ec536f3-a853-46bdb042- a5f73f19cfb7/!ut/p/z1/pZJfa4MwFMU_yx581Nwkxj97s4LWbrYU2ebyMtQZFaoR6ybbp5 8T-jBY00LvW-B3Ti7nXMRRiniXfTZVNjayyw7z-5Vbb2viRiFxyBY8E8N-t14FzBjSBh6WQDq7M3tZkXiJHApeDEkvufucOgwxG_QwwOSb8LyXV6ODMeXKdXAFxtv7n0wdwAGWI_rhDvs7HWm05IlOKyYNQSVM8cRnXTyt _1HEyiZ0zYVGC3ELk978YX97Pt2JcApgaWflTAUoDSITjtoM6oyVtjKloDDHAJJYxgT MFlFsP2b0Jel1NnTmgoRTmUg_ExzKdbj2N_vNdAg2majErK6lAahWw1-E9SyOI0r8k6tunedLvR5FETaTz_Gu6-wFUBRDj/dz/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/
dc.relationDe Mata, M.C. (2019). Impacto de la generación “millennial” en la transformación digital. [Universidad de Comillas]. repositorio.comillas.edu https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/27696/TFGDe%20Mata%20Sordo%2C%20Cristina.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relationDigital Banco de Bogotá (2021). Crédito digital de libre inversión. digital.bancodebogota.co https://digital.bancodebogota.co/credito/index.html#needandoffer
dc.relationDigital Banco de Bogotá (2021a). Tarjeta de crédito digital. digital.bancodebogota.co https://digital.bancodebogota.com/tarjeta-credito/index.html
dc.relationEl Tiempo. (2021).Banco de Bogotá otorga la primera hipoteca en Colombia. www.eltiempo.com. https://www.eltiempo.com/economia/sectores/banco-de-bogota-otorga-la-primera-hipoteca-digital-en-colombia-567295
dc.relationEspinal, C.A. (2018). Una mirada teórica al fintech en Colombia. [Tesis de postgrado, Universidad EAFIT]. repository.eafit.edu.co. https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/13556/Carlos%20Espinal%20Tesina. pdf?sequence=2&isAllowed=y
dc.relationEspinosa, J. (2019). Fintech ¿Qué tanto hemos avanzado en Colombia?. La República. www.larepublica.co .https://www.larepublica.co/especiales/industria-fintech-abril2019/fintech-que-tanto-hemos-avanzando-en-colombia-2856457
dc.relationErnst &Young. (2019). Global FinTech Adoption Index 2019. www.ey.com. https://www.ey.com/en_gl/ey-global-fintech-adoption-index
dc.relationFandos, J.C. , Sánchez, J. , Moliner, M.A. & Estrada, M. (2011) . La lealtad del consumidor en el sector financiero. Innovar: Revista de ciencias administrativas y sociales. 21, p. 39-52
dc.relationFournier, S. & Mick, D.G. (1999). Rediscovering Satisfaction. Journal of Marketing. Vol 63, p. 5-23
dc.relationForbes (2021). 7 de cada 10 operaciones del sistema financiero ya se hacen por canales virtuales. Forbes.co. https://forbes.co/2021/03/23/economia-y-finanzas/7-de-cada-10-operaciones-delsistema-financiero-ya-se-hacen-por-canales-virtuales/
dc.relationFinsocial (2021). Quienes Somos. www.finsocial.co. https://www.finsocial.co/quienes-somos.php
dc.relationGil, A. (2018). La Generación millennial: nuevas tendencias de consumo. [Tesis de Pregrado, Universidad Pontificia Comillas, Madrid]. repositorio.comillas.edu https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/23319/TFG%20%20Gil%20Costa%2C%20Ana%20%28Tutor%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relationGolubic G. (2019). Do digital technologies have the power to disrupt commercial banking?. InterEULawEast: Journal for International & European Law, Economics & Market Integrations.6, p. 83-110
dc.relationHaddad, C. & Hornuf, L. (2019). The emerge of the global fintech market: economic and technological determinants. Small Business Economics. 53, p. 81-105
dc.relationKatz, R. (2017). El ecosistema y la economía digital en América Latina. https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/38916/1/ecosistema_digital_AL.pdfKPMG, 2017. Fintech, innovación al servicio del cliente. assets.kpmg https://assets.kpmg/content/dam/kpmg/es/pdf/2017/11/fintech-innovacion-serviciocliente.pdf
dc.relationLatamfintech. (2020). Rappi lanza tarjeta de crédito sin cuota de manejo que competirá con la de Nubank en Colombia. www.latamfintech.co/articles https://www.latamfintech.co/articles/rappi-lanza-una-tarjeta-de-credito-sin-cuota-demanejo-que-competira-con-la-de-nubank-en-colombia
dc.relationLa República. (2019). Estos son los bancos que lideran el sector por tener la mayor oferta digital en el país. www.larepublica.co. https://www.larepublica.co/finanzas/bancolombia-bbva-y-scotiabank-colpatria-son-los-demayor-oferta-digital-en-el-pais-2817642
dc.relationLa República (2020). Banco de Occidente lanzó el crédito Occiauto Planeta Azul para autos híbridos y eléctricos. www.larepublica.co https://www.larepublica.co/finanzas/banco-de-occidente-lanzo-linea-de-credito-occiautoplaneta-azul-para-autos-hibridos-y-electricos-3076343
dc.relationLa República (2020a). En mayo las fintech otorgaron 38.378 créditos que suman $64.810 millones. www.larepublica.co. https://www.larepublica.co/finanzas/en-mayo-las-fintech-otorgaron-mas-de-38378-creditosque-suman-64810-millones-3016562
dc.relationLa República (2021). La solicitud de créditos hipotecarios ahora es posible desde la comodidad del celular. www.larepublica.co. https://www.larepublica.co/finanzas/la-solicitud-de-creditos-hipotecarios-ahora-es-posibledesde-la-comodidad-del-celular-3180636
dc.relationLineru (2021). Quienes somos. www.lineru.com. https://www.lineru.com/quienes-somos
dc.relationMcKinsey (2021). Los 5 rasgos distintivos de las organiazaciones ágiles.
dc.relationMora, A.M, Serna, M., Serna, N. (2011). Las entidades bancarias en Colombia, consecuencia de un movimiento constante del sector bancario. Revista MBA. 2, p. 32-53
dc.relationMuñoz, D., Sebastián, A., & Núñez, M. (2019). La Cultura Corporativa: Claves de la palanca para la verdadera transformación digital. Revista Prisma Social. La Sociedad Del Aprendizaje: Retos Educativos En La Sociedad y Cultura Posmoderna, 25, p. 439-463
dc.relationNu (2021). Tarjeta de crédito Nu internacional Mastercard. nu.com.co. https://nu.com.co/
dc.relationNúñez, M.A., Sifuentes, D. R. (2019). Las fintech como herramienta para la promoción de la inclusión financiera en el Perú. [Tesis de posgrado, Esan Graduate School of Business].repositorio.esan.edu.pe. https://repositorio.esan.edu.pe/handle/20.500.12640/1720#:~:text=El%20resultado%20de%20la%20investigaci%C3%B3n,respondan%20a%20las%20necesidades%20de
dc.relationPortafolio. (2020). Las ‘fintech’ le ponen el acelerador al ‘nanocrédito’. www.portafolio.co https://www.portafolio.co/economia/las-fintech-le-ponen-el-acelerador-al-nanocredito544338
dc.relationPortafolio (2020a). Lineru entregó créditos a personas con bajo puntaje crediticio. www.portafolio.co. https://www.portafolio.co/mas-contenido/lineru-entrego-el-76-de-suscreditos-a-personas-con-bajo-puntaje-crediticio-544574
dc.relationPortafolio (2020b). Rappi lanza tarjeta de crédito: así podrá acceder a ella. www.portafolio.co. https://www.portafolio.co/economia/rappi-lanza-tarjeta-de-credito-asi-podra-acceder-aella-545627
dc.relationQuesada, I. & De la Fuente, D. (2005). Aplicación de la técnica del focus group en la detección de áreas de investigación dentro del nuevo campo de la logística inversa. Investigaciones Europeas de Dirección de la Empresa. Vol 11 No 3, p. 115-127
dc.relationQuintero, M.I. (2018). Economías colaborativas, nuevas tendencias de consumo y retos para Ltinoamérica y Colombia. Revista Campos en Ciencias Sociales. 6, p. 95-118
dc.relationRappicredit (2021). Quienes somos. rapicredit.com. https://www.rapicredit.com/acerca-de/
dc.relationRappicard (2021). Manual del Life-Hacker. rappicard.co. https://rappicard.co/
dc.relationRaosoft. (2020). www.raosoft.com . http://www.raosoft.com/samplesize.html
dc.relationRaventós, J. (2020). Empresas fintech en Colombia sus retos y logros. Colombia Fintech & Portafolio. www.colombiafintech.co. https://www.colombiafintech.co/publicaciones/empresas-fintech-en-colombia-sus-retos-ylogros
dc.relationRodríguez, J. L., & Hinojo, P. (2019). Oportunidades de la tecnología aplicada a los mercados financieros: el fenómeno Fintech. Boletín Econmico de ICE, 3109, p. 15-28
dc.relationRodríguez, S., & Riaño, F. (2015). Determinantes del acceso a los productos financieros en los hogares colombianos. Estudios gerenciales. 32, p. 14-24
dc.relationRojas, L. (2016). La Revolución de las empresas fintech y el futuro de la banca. Banco de Desarrollo de América Latina. Número 24
dc.relationSufi (2021). Crédito de vehículo digital. sufi.grupobancolombia.com https://sufi.grupobancolombia.com/sufi/creditos/movilidad/vehiculo/simulador?fuente=google&medio=cpc&origen=pauta&gclid=CjwKCAjw9rDBhBxEiwA9qYUpdcBw8grI3qPLnnaB4qRNXApj9l3zWlQCP05YI3N5LiaOy6uwpxrthoCzXoQAvD_BwE
dc.relationSuperintendencia Financiera de Colombia (2019a). Reporte de inclusión financiera 2019. Banca de las oportunidades. bancadelasoportunidades.gov.co. https://bancadelasoportunidades.gov.co/sites/default/files/2020-07/Informe_RIF_2019.pdf
dc.relationSuperintendencia Financiera de Colombia (2019b). Informe de operaciones primero semestre de 2019. www.superfinanciera.gov.co. https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/10101519
dc.relationSuperintendencia Financiera de Colombia (2020). Establecimientos bancarios. www.superfinanciera.gov.co https://www.superfinanciera.gov.co/descargas?com=institucional&name=pubFile10916&downloadname=1_entidades_bcos.xls
dc.relationSuperintendencia Financiera de Colombia (2020a). Resultados del sistema financiero colombiano diciembre de 2020. www.superfinanciera.gov.co. https://www.superfinanciera.gov.co/inicio/informes-y-cifras/informes/informe-actualidaddel-sistema-financiero-colombiano/resultados-del-sistema-financiero-colombianodiciembre-de--10106821
dc.relationTorres, E., & Vásquez, A. (2005).Integrando los beneficios para el cliente de servicios bancarios: Banca tradicional versus Banca en Internet. [Tesis de postgrado, Universidad de Talca]. eds-b-ebscohost-com.cvirtual.cesa.edu.co. https://eds-b ebscohostcom.cvirtual.cesa.edu.co/eds/pdfviewer/pdfviewer?vid=2&sid=0996b64b-c1b9-4fa6-b68ca406fbf2866b%40sdc-v-sessmgr03
dc.relationValoraanalitik (2021). Nuevos créditos crecen al 122 % en Colombia a noviembre de 2020. www.valoraanalitik.com. https://www.valoraanalitik.com/2021/02/18/nuevos-creditos-crecen-al-122-en-colombia-anoviembre-de-2020/
dc.relationZeller, R. A. & Carmines, E. G. (1980). Measurement in the social sciences. The link between theory and data. Cambridge University Press
dc.relationDavivienda (2021g). Tarjeta de crédito móvil. www.davivienda.com https://www.davivienda.com/wps/portal/personas/52eb9aeb-dc0d-47f8-a793 f55f7ae1d333/!ut/p/z1/jVJdb8IwDPwt_IDIdpKm7WNBQEXVdqHKWPIylY9O1UZBCDH t369UaG8N85vlu7PvZHDwBq6rb1HfW1PXf3V99ap9yKNJWURL8oCBWou9IsyMUZawWYAiEjLYjXlebWIBSY5VrMkL gkzAjc-XmZP-OWS_4- PI5XgM_4r2CnYwAQ21Q8xj1vn37UB598n_YAhLx9gCMSrsAgfAMZtrcZjtpUvY9be_gG050ux_4HqrviedfuwXLkgQibAP7bcRkTYJtiSvGUTY7ColICUgRVsMJvreZ_YXuCM5HY0z3wz7X8yafCn0ZPILC9U_SA!!/dz/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightsAcceso restringido
dc.subjectMillennials
dc.subjectFintech
dc.subjectBancos
dc.subjectProductos financieros
dc.subject658.88 Gestión de crédito
dc.subjectAnálisis financiero - Investigaciones
dc.subjectGeneración Y - Aspectos económicos
dc.subjectInstituciones financieras
dc.subjectPréstamos bancarios
dc.subjectTecnología de la información
dc.titleAnálisis de las necesidades de los millennials sobre los productos financieros de crédito ofrecidos por las fintechs y bancos comerciales en Colombia.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Caso de estudio - Maestría
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.coverageBogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage2021


Este ítem pertenece a la siguiente institución