dc.creatorVázquez Cid de León, Carlos
dc.creatorMontesinos González, Salvador
dc.creatorTrujillo Mata, Armin
dc.date2023-07-19T17:20:36Z
dc.date2023-07-19T17:20:36Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-08-29T18:57:56Z
dc.date.available2023-08-29T18:57:56Z
dc.identifier1794-4449
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10567/3552
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8512621
dc.descriptionDesde el 2020 las instituciones de educación en México se enfrentaron a un reto tan complicado por la ola de contagios de COVID-19, que la mayoría de las escuelas optaron por cerrar sus instalaciones y ofrecer su servicio de educación a distancia. Sin embargo, hubo un impacto negativo que fue sumamente notorio al impedir a los estudiantes la práctica en laboratorios, talleres, e inclusive, se suspendió la interacción personal, lo que generó múltiples fenómenos como depresión, rezago académico, ausentismo y deserción, entre otros casos más. Estos eventos hicieron que se buscaran diversas alternativas para un regreso a clases seguro. Objetivo. Desarrollarlas estrategias para el ingreso a instituciones públicas en tiempos de COVID-19, aplicando un sistema de seguridad mediante el uso de la tecnología de la termografía infrarroja. Materiales y métodos. Se empleó una metodología cuantitativa, transaccional experimental, se empleó la termografía infrarroja como tecnología para aduanas sanitarias y gestión de temperaturas de una comunidad universitaria. De esta manera, se pudo prevenir contacto entre personas con riesgo de contagio y evitar su contacto con personas sanas. Resultados. Se deben considerar medidas de inocuidad con el fin de lograr un ambiente de tranquilidad, reducción de la percepción de incertidumbre y estrés, además de que no hubo contagios masivos al grado de no tener que suspender actividades académicas. Conclusiones. El incrementar la seguridad en el ingreso, así como poder brindar espacios confiables, son de gran apoyo para el bienestar de las comunidades universitarias.
dc.publisherUnilasallista Corporación Universitaria, Editorial Lasallista
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAcces
dc.subjectUnilasallista Corporación Universitaria
dc.subjectTermografía
dc.subjectEducación
dc.subjectUniversidades
dc.subjectCOVID-19
dc.subjectMéxico
dc.titleGestión con termografía infrarroja para instituciones públicas en tiempos de pandemia COVID-19.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución