dc.contributorArias, María Roció
dc.creatorLondoño Ospina, Sandra Lorena
dc.creatorPinilla López, Manuela
dc.date2016-08-12T20:24:55Z
dc.date2016-08-12T20:24:55Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2023-08-29T16:50:59Z
dc.date.available2023-08-29T16:50:59Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10567/1523
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8510637
dc.descriptionAt present it is demonstrated as the interpersonal relations they meet involved in negative, such aspects as the school aggression, be afraid that every time it goes in increase; reason for which it performs great importance to give clarity to the different questions that arise with regard to the reason that goes to which the children attack at his par and that they it do inside the Educational Institution. To investigate across interviews on the circumstances that meet involved in this type of school aggression and specifically the styles parentales of these children aggressors, since of someone or another way the children reproduce out of house the form in which his parents relate to them and as this really they have a great incident in the school relations. To find immediately after the investigation that between 4 types of styles parentales the predominant one is the style parental authoritarian, who speaks about a relation between parents and children of a vertical form, where there is no great possibility of active participation on the part of the children, due to the fact that they are the parents those who take the relating decisions with the norm and discipline implemented in the home, giving the idea of that the one that has the power can do with him what he wishes, without importing what they are thinking or feeling other persons.
dc.descriptionEn la actualidad se evidencia como las relaciones interpersonales se ven involucradas en aspectos negativos, tales como la agresión escolar, tema que cada vez va en aumento; razón por la cual es de gran importancia dar claridad a los diferentes interrogantes que surgen con respecto a la razón que lleva a que los niños agredan a sus pares y que lo hagan dentro de la Institución Educativa. Indagar a través de entrevistas sobre las circunstancias que se ven involucradas en este tipo de agresión escolar y específicamente los estilos parentales de estos niños agresores, ya que de alguna u otra manera los niños reproducen fuera de casa la forma en que sus padres se relacionan con ellos y como esto realmente tienen una gran incidencia en las relaciones escolares. Encontrar a raíz de la investigación que entre los cuatro tipos de estilos parentales el predominante es el estilo parental autoritario, el cual habla de una relación entre padres e hijos de una forma vertical, donde no hay gran posibilidad de participación activa por parte de los niños, debido a que son los padres los que toman las decisiones concernientes con la norma y disciplina implementada en el hogar, dando la idea de que el que tiene el poder puede hacer con él lo que desee, sin importar lo que están pensando o sintiendo las otras personas.
dc.languageSpanish
dc.languagees
dc.publisherCorporación Universitaria Lasallista
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.subjectCorporación Universitaria Lasallista
dc.subjectPsicología
dc.subjectPsicología infantil
dc.subjectInstitución Educativa Joaquín Aristizábal
dc.titleEstilos parentales y su proyección en las relaciones escolares en un grupo de niños agresores en la Institución Educativa Joaquín Aristizabal en el Año 2013, ¿Es la escuela un reflejo de las relaciones en el hogar?
dc.typeThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución