dc.contributorBaena, Fernando
dc.creatorGrajales García, Daniela Catalina
dc.creatorMejía Gallo, Valeria
dc.creatorGómez Román, Catalina Andrea
dc.date2015-04-27T07:58:05Z
dc.date2015-04-27T07:58:05Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2023-08-29T16:49:20Z
dc.date.available2023-08-29T16:49:20Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10567/1285
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8510429
dc.descriptionCon la presente investigación conocimos las diferentes “concepciones que tienen las Docentes de las expresiones artísticas gráfico-plásticas” en el Jardín Infantil Mañanitas y a la Institución Educativa Joaquín Aristizábal. Nuestra investigación está centrada específicamente en la observación de las experiencias, las prácticas y las concepciones de las docentes frente a la expresión artística, la aplicabilidad que le dan a los procesos creativos o las estrategias que implementan dentro de las aulas de clase. Para ello durante la investigación, realizamos nuestras prácticas pedagógicas en estas instituciones, de este modo realizamos una observación participante que nos permitiera vivenciar y evidenciar la interacción entre los alumnos, las docentes y el proceso de enseñanza aprendizaje. Para el análisis de los hallazgos y resultados nos apoyamos en las teorías de los autores Amanda Coffey y Paul Atkinson, quienes plantean la manera de categorizar y clasificar los datos registrados y obtenidos durante la investigación cualitativa. Finalmente, por medio de nuestra investigación logramos identificar que la mayoría de los docentes consideran que la Educación Artística es indispensable dentro del proceso educativo de los alumnos y que utilizan la educación artística como ayuda para el desarrollo de las diferentes dimensiones de los niños y las niñas.
dc.descriptionCon la presente investigación conocimos las diferentes “concepciones que tienen las Docentes de las expresiones artísticas gráfico-plásticas” en el Jardín Infantil Mañanitas y a la Institución Educativa Joaquín Aristizábal. Nuestra investigación está centrada específicamente en la observación de las experiencias, las prácticas y las concepciones de las docentes frente a la expresión artística, la aplicabilidad que le dan a los procesos creativos o las estrategias que implementan dentro de las aulas de clase. Para ello durante la investigación, realizamos nuestras prácticas pedagógicas en estas instituciones, de este modo realizamos una observación participante que nos permitiera vivenciar y evidenciar la interacción entre los alumnos, las docentes y el proceso de enseñanza aprendizaje. Para el análisis de los hallazgos y resultados nos apoyamos en las teorías de los autores Amanda Coffey y Paul Atkinson, quienes plantean la manera de categorizar y clasificar los datos registrados y obtenidos durante la investigación cualitativa. Finalmente, por medio de nuestra investigación logramos identificar que la mayoría de los docentes consideran que la Educación Artística es indispensable dentro del proceso educativo de los alumnos y que utilizan la educación artística como ayuda para el desarrollo de las diferentes dimensiones de los niños y las niñas.
dc.languagees
dc.publisherCorporación Universitaria Lasallista
dc.subjectCorporación Universitaria Lasallista
dc.subjectLicenciatura en Preescolar
dc.subjectEducación artística
dc.subjectEducación infantil
dc.subjectJardín infantil mañanitas
dc.subjectInstitución Educativa Joaquín Aristizábal
dc.title¿Y esto es arte?, concepciones y prácticas que tienen las docentes del Jardín Infantil Mañanitas y de la Institución Educativa Joaquín Aristizábal de la expresión artística gráfico-plástica.
dc.typeThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución