The historical path of technological education in education systems in some countries of the world and its influence on education technology in Colombia

dc.creatorCárdenas Salgado, Enrique Diógenes
dc.date2016-11-08T14:10:19Z
dc.date2016-11-08T14:10:19Z
dc.date2012-09-04
dc.date.accessioned2023-08-29T15:38:34Z
dc.date.available2023-08-29T15:38:34Z
dc.identifier2256-5035
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11404/3246
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8508264
dc.descriptionEl artículo tiene como objetivo presentar algunas tendencias sobre la educación tecnológica o la tecnología en los sistemas educativos de algunos países en que está sumido debido a la forma como se plantea la política nacional por parte del gobierno y su implementación. Su interpretación se desvía hacia el modelo de la educación para la tecnología, es decir, para el manejo y uso de la tecnología, convirtiendo así al país en consumidor.
dc.descriptionThe article aims to present some trends in educational technology or technology in the education systems of some countries of the world; the educational literature review was conducted on the education systems of some countries. When comparing the country’s development, it was possible to identify the backlog by how the national policy by the government is proposed and then implemented. Its interpretation is distorted toward the model of education for Technology, that is to say, for the management and use of technology, turning the country into a consumer.
dc.descriptionIdentificación de sistemas no lineales mediante redes neuronales -- Identificación serie-paralelo e identificación paralela -- Redes neuronales con paralelización del tiempo -- Caso práctico: modelo de red neuronal para predecir las emisiones en un motor estacio- nario que opera con mezclas de biodiésel de higuerilla -- Datos reales de entrada y salida -- Entrenamiento de la red neuronal y obtención de la matriz de pesos -- Descripción y formulación del modelo de la red neuronal -- Validación del modelo de la red neuronal -- Reporte estadístico y análisis de sensibilidad, con NNModel -- Predicción de las emisiones del motor (modelamiento) – Conclusiones – Agradecimientos -- Referencias
dc.descriptionna
dc.description15 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherServicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
dc.publisherCentro Nacional de Asistencia Técnica a la Industria (ASTIN)
dc.relationInformador Técnico; 76
dc.relationhttps://doi.org/10.23850/22565035.35
dc.rightsAcceso Abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación
dc.subjectCiencias sociales, educativas, servicios gubernamentales y religión
dc.subjectEducación tecnológica
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectSistemas de enseñanza
dc.subjectTechnical education
dc.subjectEducational technology
dc.subjectInstructional systems
dc.titleEl camino histórico de la educación tecnológica en los sistemas educativos de en la educación tecnológica en Colombia
dc.titleThe historical path of technological education in education systems in some countries of the world and its influence on education technology in Colombia
dc.typeArtículo de revista
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typeRevistas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Article
dc.coverageBogotá


Este ítem pertenece a la siguiente institución