dc.creatorEcheverria King, Luisa Fernanda
dc.creatorSalamanca Lozano, Sayuri
dc.date2022-12-21T17:21:54Z
dc.date2022-12-21T17:21:54Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-08-29T15:14:31Z
dc.date.available2023-08-29T15:14:31Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11404/7842
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8506868
dc.descriptionEl presente estudio se realiza desde el Grupo de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Dirección de Promoción y Relaciones Corporativas, con el fin de buscar preparar mejor a los aprendices SENA para la experiencia de movilidad internacional, reconocer cuáles son las competencias blandas que se desarrollan durante estas experiencias internacionales, comprender el rol de los cooperantes del SENA como co-formadores de los aprendices durante la movilidad y analizar los factores académicos, así como culturales y psicosociales importantes a la hora de ejecutar una movilidad internacional. El presente estudio está divido de la siguiente manera: el primer capítulo relaciona la justificación para la realización de esta investigación, seguido de un capítulo que profundiza en el concepto de movilidad internacional y estudios relevantes ejecutados sobre este tema. Después, se ahondará en la normatividad existente sobre el proceso de movilidad de aprendices y la proyección de la movilidad internacional según lo contemplada en el Plan Estratégico Institucional del SENA. Seguidamente, se presentará un informe cuantitativo general de la movilidad internacional de aprendices realizada durante el año 2019, seguido de la metodología de la investigación para el presente estudio y el análisis de los datos cuantitativos y cualitativos recogidos. Por último, se presentan unas conclusiones y recomendaciones generales del estudio.
dc.descriptionLa movilidad internacional -- Normatividad de la movilidad internacional -- Informe análisis movilidad internacional 2019 -- Movilidad internacional en el Plan Estratégico Institucional SENA -- Metodologìa de la investigación -- Resultados movilidad internacional de aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA -- Resultados cuantitativos -- resultados cualitativos -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Anexos -- Instrumento de recolección de datos cuantitativos -- Instrumento de recolección de datos cualitativos
dc.descriptionna
dc.description47 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherServicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
dc.publisherDirección de Promoción y Relaciones Corporativas. Grupo de Relaciones Internacionales y Cooperación. Escritorio de Movilidad Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual
dc.subjectEducación
dc.subjectCiencias sociales, educativas, servicios gubernamentales y religión
dc.subjectEducación internacional
dc.titleEstudio sobre el impacto acciones de movilidad internacional en aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA
dc.typeInforme de investigación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report
dc.coverageBogotá


Este ítem pertenece a la siguiente institución