Paradigmatic argumentation in teaching and learning processes of technological artifacts

dc.creatorCárdenas Salgado, Enrique Diógenes
dc.date2016-11-08T13:53:25Z
dc.date2016-11-08T13:53:25Z
dc.date2011-10-20
dc.date.accessioned2023-08-29T15:13:19Z
dc.date.available2023-08-29T15:13:19Z
dc.identifier2256-5035
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11404/3243
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8506696
dc.descriptionEl objetivo fundamental de este artículo es revisar el aporte que puede hacer la argumentación paradigmática en la educación en tecnología, en el contexto de la educación colombiana; así mismo, analizar algunas implicaciones de la enseñanza de la tecnología alejada de una práctica tecnológica y de un pensamiento tecnológico para la formación de los estudiantes; además se plantean algunos elementos metodológicos, didácticos y pedagógicos que servirán de apoyo a los docentes para potenciar el desarrollo de pensamiento tecnológico en sus estudiantes. Se destacan los aportes que una concepción de este tipo de pensamiento podría hacer para este propósito
dc.descriptionThe main objective of this article is to review the contribution that paradigmatic argumentation can make in technology education, in the context of Colombian education; likewise, analyze some implications of the teaching of technology away from a technological practice and technological thinking for the training of students; In addition, some methodological, didactic and pedagogical elements are proposed that will serve as support for teachers to enhance the development of technological thinking in their students. It highlights the contributions that a conception of this type of thinking could make for this purpose
dc.descriptionIntroducción -- El papel de los diversos géneros discursivos en la educación tecnológica -- Modelo didáctico y pedagógico para la enseñanza y el aprendizaje de la tecnología en el aula -- Referencias
dc.descriptionna
dc.description7 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherServicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
dc.publisherCentro Nacional de Asistencia Técnica a la Industria (ASTIN)
dc.relationInformador Técnico; 75
dc.relationhttps://doi.org/10.23850/22565035.18
dc.rightsAcceso Abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación
dc.subjectCiencias sociales, educativas, servicios gubernamentales y religión
dc.subjectEducación tecnológica
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectSistemas de enseñanza
dc.subjectPedagogía
dc.subjectTechnical education
dc.subjectEducational technology
dc.subjectInstructional systems
dc.subjectTeaching
dc.titleLa argumentación paradigmática en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los artefactos tecnológicos
dc.titleParadigmatic argumentation in teaching and learning processes of technological artifacts
dc.typeArtículo de revista
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeRevistas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Article
dc.coverageBogotá


Este ítem pertenece a la siguiente institución