dc.creator | López Hernández, María Eugenia | |
dc.creator | Ramos Rodríguez, Esperanza Adriana | |
dc.creator | Malagón Patiño, María Rocío | |
dc.date | 2019-12-05T05:06:08Z | |
dc.date | 2019-12-05T05:06:08Z | |
dc.date | 2010 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-29T14:54:32Z | |
dc.date.available | 2023-08-29T14:54:32Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11404/6016 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8505417 | |
dc.description | La cartilla pone en discusión elementos teóricos, conceptuales y metodológicos como un aporte a los instructores para tomar decisiones frente al diseño, orientación y evaluación de situaciones de aprendizaje, desde el área de formación que ofrecen.
El objeto de estudio abordado estará en el 'aprendizaje por proyectos', una potente estrategia didáctica que privilegia la actividad organizada y sistemática del aprendiz, conduciendolo a la construcción de conocimiento y al desarrollo de competencias profesionales.
Abriremos, entonces, un espacio de reflexión en torno preguntas como: ¿En qué consiste esta estrategia? ¿Cómo el SENA, y en particular el Centro de la Construcción, la han implementado? ¿Qué cambios en la administración de las actividades docentes impone?, entre otras.
Los documentos aquí expuestos son el resultado de la sistematización de experiencias de los últimos dos años en el Centro de la Construcción del SENA, Regional Valle del Cauca. | |
dc.description | ¿Qué es el Aprendizaje por Proyectos? -- ¿Cuáles son los principales cambios en los roles de instructor y aprendiz en el trabajo por proyectos? -- ¿Cuáles son las fases en que se desarrollan los proyectos formativos? -- ¿Qué papel juega la construcción de conocimiento técnico y tecnológico en el aprendizaje por proyectos? -- ¿Cómo se evalúa en la ejecución de proyectos formativos? -- ¿Qué es una evidencia y qué papel juega en la evaluación de aprendizajes? -- ¿Qué es el aprendizaje Autónomo? -- ¿Qué son "didácticas activas"? -- ¿Cuál es la Ruta Crítica de las gestión de los proyectos formativos en el Centro de la Construcción, Regional Valle del Cauca. | |
dc.description | na | |
dc.description | Documento sin fecha, se aproxima fecha a la década | |
dc.description | 64 páginas | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) | |
dc.publisher | Regional Valle del Cauca. Centro de la Construcción | |
dc.relation | Cartilla para instructores;1 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual | |
dc.source | Aleph | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Ciencias sociales, educativas, servicios gubernamentales y religión | |
dc.subject | Método de proyectos | |
dc.subject | Innovaciones educativas | |
dc.subject | Desarrollo educativo | |
dc.subject | Trabajo en equipo | |
dc.subject | Project method in teaching | |
dc.subject | Educational innovations | |
dc.subject | Educational development | |
dc.subject | Group Work | |
dc.title | El aprendizaje por proyectos en el SENA: el caso del Centro de la Construcción del SENA, Regional Valle del Cauca | |
dc.type | Objeto de aprendizaje | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Cartillas | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | |
dc.coverage | Valle del cauca | |