dc.creatorLópez Hernández, María Eugenia
dc.creatorRamos Rodríguez, Esperanza Adriana
dc.creatorMalagón Patiño, María Rocío
dc.date2019-12-05T05:06:08Z
dc.date2019-12-05T05:06:08Z
dc.date2010
dc.date.accessioned2023-08-29T14:54:32Z
dc.date.available2023-08-29T14:54:32Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11404/6016
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8505417
dc.descriptionLa cartilla pone en discusión elementos teóricos, conceptuales y metodológicos como un aporte a los instructores para tomar decisiones frente al diseño, orientación y evaluación de situaciones de aprendizaje, desde el área de formación que ofrecen. El objeto de estudio abordado estará en el 'aprendizaje por proyectos', una potente estrategia didáctica que privilegia la actividad organizada y sistemática del aprendiz, conduciendolo a la construcción de conocimiento y al desarrollo de competencias profesionales. Abriremos, entonces, un espacio de reflexión en torno preguntas como: ¿En qué consiste esta estrategia? ¿Cómo el SENA, y en particular el Centro de la Construcción, la han implementado? ¿Qué cambios en la administración de las actividades docentes impone?, entre otras. Los documentos aquí expuestos son el resultado de la sistematización de experiencias de los últimos dos años en el Centro de la Construcción del SENA, Regional Valle del Cauca.
dc.description¿Qué es el Aprendizaje por Proyectos? -- ¿Cuáles son los principales cambios en los roles de instructor y aprendiz en el trabajo por proyectos? -- ¿Cuáles son las fases en que se desarrollan los proyectos formativos? -- ¿Qué papel juega la construcción de conocimiento técnico y tecnológico en el aprendizaje por proyectos? -- ¿Cómo se evalúa en la ejecución de proyectos formativos? -- ¿Qué es una evidencia y qué papel juega en la evaluación de aprendizajes? -- ¿Qué es el aprendizaje Autónomo? -- ¿Qué son "didácticas activas"? -- ¿Cuál es la Ruta Crítica de las gestión de los proyectos formativos en el Centro de la Construcción, Regional Valle del Cauca.
dc.descriptionna
dc.descriptionDocumento sin fecha, se aproxima fecha a la década
dc.description64 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherServicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
dc.publisherRegional Valle del Cauca. Centro de la Construcción
dc.relationCartilla para instructores;1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual
dc.sourceAleph
dc.subjectEducación
dc.subjectCiencias sociales, educativas, servicios gubernamentales y religión
dc.subjectMétodo de proyectos
dc.subjectInnovaciones educativas
dc.subjectDesarrollo educativo
dc.subjectTrabajo en equipo
dc.subjectProject method in teaching
dc.subjectEducational innovations
dc.subjectEducational development
dc.subjectGroup Work
dc.titleEl aprendizaje por proyectos en el SENA: el caso del Centro de la Construcción del SENA, Regional Valle del Cauca
dc.typeObjeto de aprendizaje
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeCartillas
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.coverageValle del cauca


Este ítem pertenece a la siguiente institución