dc.contributorServicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
dc.date2017-08-03T18:23:12Z
dc.date2017-08-03T18:23:12Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2023-08-29T14:10:04Z
dc.date.available2023-08-29T14:10:04Z
dc.identifier2590-8448
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11404/3879
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8502218
dc.descriptionEl documento recopila las memorias del “2 Encuentro Nacional de Matemáticas” realizado del 16 de mayo de 2017 en el Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos en la ciudad de Bogotá donde se abordaron tres temáticas centrales: consideraciones frente a la enseñanza de las matemáticas, experiencias significativas y retos en el SENA para la formación en matemáticas con el fin de plantear estrategias para el fortalecimiento de las matemáticas y la cualificación de instructores. Escuela Nacional de Instructores 'Rodolfo Martínez Tono' Mayo 16 de 2017
dc.descriptionThe document compiles the memoirs of the "2 National Meeting of Mathematics" held on May 16, 2017 at the National Hotel, Tourism and Food Center in Bogotá, where three central themes were addressed: considerations regarding the teaching of mathematics , Significant experiences and challenges in the SENA for training in mathematics in order to propose strategies for the strengthening of mathematics and the qualification of instructors.
dc.descriptionB.Learning en la enseñanza de las matemáticas aplicadas / Rubén Darío Cárdenas Espinosa – Caracterización de la Unidad Productiva Bovina / Cristian Javier Chávarro Murcia – Aula taller de Matemáticas: “Ambiente innovador de aprendizaje significativo” / José David Restrepo Múnera – Matemáticas en contexto: una necesidad real / Sandra Marcela Chito Cerón Múnera -- El Centro de Comercio y Servicios, un ambiente matemático / Carlos Arturo Cárdenas Obando -- Matemáticas en Contexto (MEC) para Telecomunicaciones / David Guillermo Rivera Fierro -- Matemáticas en el Contexto de la Formación Profesional / Diego Fernando Borja Montaña -- Anexo 1. La didáctica de la matemática en la praxis escolar específica / Dr. Bruno D’Amore -- Anexo 2. La Modelación Matemática: de las teorías a los modelos y de los modelos a las teorías / Dr. Carlos Eduardo Vasco
dc.descriptionna
dc.format61 páginas
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherServicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
dc.publisherEscuela Nacional de Instructores “Rodolfo Martínez Tono”. Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos
dc.relationMemorias
dc.rightsAcceso Abierto
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectCiencias naturales, aplicadas y relacionadas
dc.subjectMatemáticas -- Congresos, conferencias, etc.
dc.subjectMatemáticas -- Enseñanza superior -- Congresos, conferencias, etc.
dc.subjectMatemáticas -- Enseñanza
dc.subjectMathematics - congresses
dc.subjectMathematics - study and teaching (higher) - congresses
dc.subjectMathematics - Study and teaching
dc.titleMemorias II Encuentro Nacional de Matemáticas : escenarios de prospectiva en el SENA
dc.typeN/A
dc.typeDocumentos históricos
dc.typeconferenceObject
dc.coverageBogotá


Este ítem pertenece a la siguiente institución