dc.contributorRodríguez, Juan Carlos
dc.creatorMoreno Peña, Michael Steven
dc.creatorPatiño Cabrera, Camilo
dc.date2018-06-15T16:30:51Z
dc.date2018-06-15T16:30:51Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2023-08-29T13:41:08Z
dc.date.available2023-08-29T13:41:08Z
dc.identifierTAMD M843m
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11520/20215
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8500455
dc.descriptionLos aspectos socio culturales de un país pueden ser elementos de acción para las empresas, debido a que estos condicionan la mente del consumidor y producen efectos en el mercado en el que se desenvuelven las organizaciones; para demostrar esta premisa se ha tomado como ejemplo una empresa representativa del Perú como lo es AJE Group y su bebida Kola Real. En ese sentido, en este artículo se presentan aspectos generales de la cultura y sociedad peruana, evidenciando como éstos fueron fundamentales en la creación de la compañía y posteriormente tenidos en cuenta, dando paso a un eje central de marketing, que ha marcado una diferencia tanto nacional como internacional, denominado “democratización del consumo de las bebidas” y consolidando el “lovemark” del consumidor. De esta manera se demuestra cómo estas estrategias que profundizaron en los aspectos socio culturales, tuvieron efectos positivos en el gran desarrollo empresarial de la compañía
dc.descriptionA country’s socio cultural aspects can be action elements for companies, due to a mind condition made by this, to a consumers and producing effects in the market in which organizations are developed; to demonstrate this premise it has been chosen as example a representative enterprise from Perú as it is AJE Group and it’s representative drink Kola Real. Based on this, in this article cultural and society Peruvian general aspects are presented, showing how these are essential for the company´s creation and subsequently kept in mind, giving rise to a marketing central edge, that has distinguish a difference either national and international, named “drinks consume democratization” and establishing a consumer “lovemark”. By this way, it is shown how these strategies focused on socio cultural aspects, had positive effects in the company´s corporate development.
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherFundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá: Uniempresarial.
dc.publisherEscuela de Administración.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectBebidas gaseosas
dc.subjectPublicidad
dc.subjectCultura
dc.subjectMercado
dc.subjectConsumo
dc.subjectPIB
dc.subjectMente del consumidor
dc.subjectMillenials
dc.subjectCulture
dc.subjectLovemark
dc.subjectMarketing
dc.subjectMarket
dc.subjectConsume
dc.subjectConsumer's mind
dc.subjectProduct
dc.subjectMillenials
dc.subjectPIB
dc.subjectComportamiento del consumidor
dc.subjectBebidas
dc.subjectMercados
dc.titleEfectos de la cultura peruana sobre el consumo de la bebida carbonatada Kola Real y su publicidad: Lima, Perú


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