dc.creatorCámara de Comercio de Bogotá
dc.date2023-08-24T15:38:47Z
dc.date2023-08-24T15:38:47Z
dc.date2022-04-12
dc.date.accessioned2023-08-29T13:30:45Z
dc.date.available2023-08-29T13:30:45Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11520/28738
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8499606
dc.descriptionLa Resolución de la CCB resuelve la solicitud de revocatoria directa contra el acto administrativo de inscripción, por medio del cual se registró el nombramiento del representante legal suplente. El recurrente, manifiesta que se celebró una asamblea extraordinaria que fue convocada para dar inicio a la acción social de responsabilidad contra el subgerente, dicha reunión también se convocó para aprobar el nombramiento del nuevo subgerente, por lo tanto, indica que no era procedente adoptar ninguna decisión distinta a la acción social de responsabilidad. La CCB encontró que, al momento de detallar los aspectos de cada una de las convocatorias, se hizo referencia al medio y antelación, así como a la manifestación expresa que la misma se surtió en cumplimiento de lo establecido en el artículo 20 de la Ley 1285 de 2008, por consiguiente según las constancias del acta correspondía a una reunión de segunda convocatoria válidamente citada, por consiguiente es procedente realizar el nombramiento de representante legal suplente, por lo tanto, determino no revocar el acto administrativo de registro.
dc.description1. Quórum. “En relación con el numero de asistentes a la reunión, de las constancias introducidas en acta, tenemos que existió el quorum suficiente durante la asamblea ya que la misma inicio con un numero de 71 asociados activos de un total de 109 que fueron convocados; en este sentido, se cumplió con lo previsto en los artículos 13 y 18 de los estatutos, por cuanto, estuvieron más d la mitad más uno de los asociados activos a lo largo de la reunión, no obstante a que en un principio se relacionaran 71 presentes y al momento de votar se indicaran 70. ” 2. Mayorías. “En igual sentido, tampoco es recibido lo manifestado por el recurrente en relación con las presuntas inconsistencias en la votación de la elección de la junta directiva. lo anterior teniendo en cuenta que independiente de lo señalado en el punto 5 respecto a la votación unánime sobre la conformación de dicho órgano, lo cierto es que como se evidencia en el desarrollo del punto 4, la elección de las personas que ocupan los cinco cargos a proveer se realizó con la utilización del sistema de mayoría simple en donde cada uno de los elegidos obtuvo la mayoría de los votos frente a las demás personas postuladas para ocupar el mismo cargo. “ 3. Aspectos que escapan al control formal de las cámaras de comercio. “De igual manera la entidad cameral carece de facultades para referirse al cumplimiento o no de los requisitos estatutarios previstos en relación con las condiciones o atributos que deben reunir las personas postuladas a ocupar los renglones de junta directiva, en este mimo sentido, no es procedente emitir pronunciamiento frente al contenido del escrito de convocatoria pues como se explicó en líneas atrás, el control formal de legalidad se centra en el contenido del acta y el valor probatorio de la misma, en igual sentido, tampoco le asiste a esta entidad facultades para verificar la calidad de miembro activo o no de los participantes de la asamblea general”
dc.descriptionResoluciones
dc.formatapplication/pdf
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dc.languagespa
dc.subjectControl de legalidad de las Cámaras de Comercio
dc.subjectValor probatorio de las actas
dc.subjectBuena fe
dc.subjectRequisitos para postularse como miembro de junta directiva en entidades sin animo de lucro.
dc.subjectLegal y Normativo
dc.subjectConstitución Política Artículo 83. Buena fe
dc.subjectDecreto 1074 de 2015, Artículo 2.2.2.40.1.14.
dc.subjectDecreto 2150 de 1995 Artículo 40.
dc.subjectCódigo de Comercio Artículo 189. Constancia en actas de decisiones de la junta o asamblea
dc.titleResolución No. 126 del 12 de abril de 2022 Valor probatorio de las actas y algunos aspectos que escapan al control formal de las cámaras de comercio.
dc.typeOther


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