dc.creator | Cámara de Comercio de Bogotá | |
dc.creator | Vicepresidencia de Servicios Registrales | |
dc.date | 2015-09-15T14:47:44Z | |
dc.date | 2015-09-15T14:47:44Z | |
dc.date | 2015-06-11 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-29T13:24:29Z | |
dc.date.available | 2023-08-29T13:24:29Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11520/13600 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8498761 | |
dc.description | Se interpuso recurso de reposición contra el auto que inscribió el acta de asamblea de asociados No 062 del 14 de Agosto de 2014 de la entidad sin ánimo de lucro COOPERATIVA DE SUBOFICIALES NAVALES COOSONAV, y acta aclaratoria, a través de la cuál se nombró consejo de administración.
Se solicitó revocar la inscripción de los consejeros. | |
dc.description | Servicios registrales | |
dc.description | La Cámara de Comercio de Bogotá evalúo los elementos formales del documento presentado para registro (convocatoria, órgano competente, quórum deliberatorio, mayorías y aprobación del acta).
Respecto de la jerarquía de fuentes para la interpretación de las decisiones de las ESAL es necesario que se consideren en su orden las siguientes fuentes normativas (normas estatutarias, leyes especiales (Ley 79 de 1988), doctrina y principios cooperativos generalmente aceptados, disposiciones generales sobre asociaciones, fundaciones y sociedades que por su naturaleza sean aplicables las cooperativas)
En los estatutos no se reguló el medio y la antelación de la convocatoria, por lo que la Cámara no tiene control para verificar dichos elementos.
Sobre los cargos relacionados con los requisitos para ser miembro del consejo directivo, la Superintendencia de Industria y Comercio establece que dicho aspecto escapa al control de legalidad asignado a las cámaras de comercio, igualmente con los cargos por faltas disciplinarias y deberes de los administradores. | |
dc.description | Resoluciones | |
dc.description | Se confirma el acto recurrido, rechazando las pretensiones. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.publisher | Bogotá: Cámara de Comercio de Bogotá, 2015 | |
dc.rights | Todos los derechos reservados Cámara de Comercio de Bogotá | |
dc.subject | Entidades sin ánimo de lucro | |
dc.subject | Actos administrativos | |
dc.subject | Actas | |
dc.subject | Control de legalidad | |
dc.subject | Categorías Temáticas CCB::Registrar la empresa ante la CCB::Cámara de Comercio de Bogotá-Resoluciones | |
dc.subject | Artículo 143 Decreto 2150 de 1995 | |
dc.subject | Artículo 44 Ley 79 de 1988 | |
dc.subject | Artículo 42 Ley 1429 de 2010 | |
dc.subject | Resolución N° 50234 del 28 de agosto de 2013 Superintendencia de Industria y Comercio | |
dc.title | Resolución 123 de 2015 ¿El control de legalidad asignado a las cámaras de comercio comprende la verificación del cumplimiento de los requisitos para ser miembro del órgano de administración? ¿Cuál es la jerarquía de fuentes en el análisis de decisiones de las cooperativas? | |