dc.creatorCámara de Comercio de Bogotá
dc.date2020-04-27T17:03:06Z
dc.date2020-04-27T17:03:06Z
dc.date2010-10
dc.date.accessioned2023-08-29T12:43:57Z
dc.date.available2023-08-29T12:43:57Z
dc.identifier978-958-688-346-7
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11520/25018
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8493461
dc.descriptionEl proceso de una operación de exportación e importación está conformado por una serie de etapas por las cuales las empresas que toman la decisión de comprar o vender productos a nivel internacional, deben recorrer a fin de insertarse exitosamente en los mercados internacionales. Los principales aspectos a tener en cuenta son: la investigación, evaluación y selección de los mercados potenciales; la definición de estrategias de acceso a los mercados, y la venta o compra del producto elegido. Esta última etapa lleva consigo, para el caso de las exportaciones, realizar una oferta de cotización al potencial comprador en el exterior. En este contexto, uno de los elementos más importantes en la competitividad del mundo globalizado, es el precio de exportación. Esta variable debe responder a las necesidades y expectativas del cliente, a los precios del mercado y a los objetivos financieros y de mercadeo de la empresa exportadora.
dc.formatapplication/pdf
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject382.3 C17g 2010
dc.subjectExportaciones
dc.subjectImportaciones
dc.subjectINCOTERMS
dc.subjectComercio exterior
dc.subjectCostos
dc.subjectCategorías Temáticas CCB::Negocios internacionales::Operaciones internacionales
dc.titleGuía práctica: costeo de una exportación-importación: pieza clave para la competitividad e internacionalización de su empresa


Este ítem pertenece a la siguiente institución