dc.contributorCepeda Jiménez, Jose Alejandro
dc.contributorDávila Ladrón De Guevara, Andrés
dc.creatorBallesteros Mora, Andrea Carolina
dc.date.accessioned2023-04-24T13:03:05Z
dc.date.accessioned2023-08-28T22:57:48Z
dc.date.available2023-04-24T13:03:05Z
dc.date.available2023-08-28T22:57:48Z
dc.date.created2023-04-24T13:03:05Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/64058
dc.identifierinstname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifierrepourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8488894
dc.description.abstractEl uso de nuevas tecnologías y herramientas de comunicación ha cambiado la forma en que la política se comunica con el electorado y ha llevado a la búsqueda de nuevas alternativas a la política tradicional. En Colombia, estas nuevas formas de comunicación se han visto reflejadas en campañas políticas que utilizan redes sociales y narrativas novedosas para llegar a los votantes. Estas campañas desafían las formas convencionales de relación candidato-votante, enfocándose en asuntos que antes parecían marginales y fragmentando el mensaje a través de herramientas digitales. En este escenario, se presenta la campaña presidencial de Rodolfo Hernández 2022-2026, un candidato outsider que, a raíz de la forma como llevó su campaña, generó nuevos análisis en materia de comunicación política posmoderna en el país.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.publisherCiencia Política
dc.publisherFacultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectPolítica
dc.subjectCampaña
dc.subjectEstrategia
dc.subjectCandidato
dc.subjectComunicación
dc.titleNuevas estrategias de comunicación política. El caso de la campaña de Rodolfo Hernández en las elecciones presidenciales 2022-2026


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