dc.contributor | Valencia Rincón, Victoriano Francisco | |
dc.contributor | Narváez Herrera, Ricardo Andrés | |
dc.contributor | Mojica, Juan David | |
dc.contributor | Krause, Jonathan | |
dc.creator | Feijoo Parra, Nicolas | |
dc.date.accessioned | 2023-08-15T14:01:41Z | |
dc.date.accessioned | 2023-08-28T22:55:41Z | |
dc.date.available | 2023-08-15T14:01:41Z | |
dc.date.available | 2023-08-28T22:55:41Z | |
dc.date.created | 2023-08-15T14:01:41Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10554/65261 | |
dc.identifier | instname:Pontificia Universidad Javeriana | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana | |
dc.identifier | repourl:https://repository.javeriana.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8488827 | |
dc.description.abstract | Mimesis es un proyecto de creación que evidencia una serie de composiciones en las que la hibridación entre elementos del jazz moderno y la música comercial son el principal punto de partida. Dentro del proceso de creación, la improvisación mediante el instrumento (saxofón alto) siempre fue el método principal para la composición de melodías, armonías, solis y tuttis; Sin embargo, uno de los puntos claves de este proyecto es mostrar también una faceta como cantautor y proponer el saxofón como instrumento principal de un frontman, al no ser este tan común dentro de la música comercial, en este caso haciendo referencia al pop. Cabe resaltar que siempre se tuvieron en cuenta los conocimientos y herramientas técnicas que competen al jazz adquiridos durante el desarrollo de la carrera. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | |
dc.publisher | Estudios Musicales | |
dc.publisher | Facultad de Artes | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | De acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia. | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Mimesis | |
dc.subject | hibridación | |
dc.subject | fusión | |
dc.subject | jazz moderno | |
dc.subject | música comercial | |
dc.subject | Pop | |
dc.subject | composición | |
dc.subject | creación | |
dc.title | Mímesis: Hibridaciones desde el jazz moderno y la música comercial | |