dc.contributor | Valdivieso, Julian | |
dc.contributor | Vivas Diaz, Nestor Raúl | |
dc.contributor | Ponce de Leon, Damián | |
dc.contributor | Valencia Rincon, Victoriano Francisco | |
dc.contributor | Alvarez Davila, Holman | |
dc.creator | Posada Restrepo, Carlos Germán | |
dc.date.accessioned | 2022-08-24T13:23:17Z | |
dc.date.accessioned | 2023-08-28T22:52:09Z | |
dc.date.available | 2022-08-24T13:23:17Z | |
dc.date.available | 2023-08-28T22:52:09Z | |
dc.date.created | 2022-08-24T13:23:17Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10554/61506 | |
dc.identifier | instname:Pontificia Universidad Javeriana | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana | |
dc.identifier | repourl:https://repository.javeriana.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8488726 | |
dc.description.abstract | METACOLOMBIA se establece como un territorio en constante conexión, un
estuario, la frontera como puente, nunca como límite.
Es una composición musical abierta de larga duración (entre 50 y 75 minutos)
escrita para catorce músicos en escena. Es un espacio temporal y físico en el que
interactúan la improvisación colectiva, la música contemporánea, el jazz y la
música popular colombiana. Propone una geografía sonora virtual delimitada
mediante indicaciones en la partitura, la cual se desarrolla a partir de gestos
expresados tanto en notación tradicional como en notación gráfica, en la que
los interpretes hacen asociaciones personales de los códigos visuales expuestos
para transformarlos en sonido, siempre en un contexto de construcción
colectiva y como parte de una unidad semántica concreta pero nunca limitada.
Hace una analogía al individuo que nace en un territorio donde la libertad esta
condicionada al lenguaje y a las relaciones que allí se generan con otros
individuos, a su vez a las prácticas y fenómenos que genera y promueve la
intervención del estado. Se constituye de 12 momentos unidos en un solo flujo
energético que comienza con la intervención del público, el principal intérprete,
esto se desarrolla desde 4 ejes sonoros: la masa general del ensamble, el trío, el
piano solo y el cantautor, ubicando a los oyentes en distintos escenarios de ese
espacio virtual con un desarrollo de los mismos en los que todos terminan
integrados. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | |
dc.publisher | Estudios Musicales | |
dc.publisher | Facultad de Artes | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | De acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia. | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject | Música | |
dc.subject | Composición | |
dc.subject | Jazz | |
dc.subject | Improvisación | |
dc.subject | Popular | |
dc.subject | Académica | |
dc.subject | Contemporánea | |
dc.subject | Política | |
dc.subject | Territorio | |
dc.title | Metacolombia | |