dc.contributorPrieto, Carlos
dc.contributorZorro, Marcela
dc.contributorBernal Ricaurte, María Alejandra
dc.contributorCollazos, Alejandro
dc.creatorBotero Galvis, Danna Lorena
dc.date.accessioned2023-08-14T19:14:36Z
dc.date.accessioned2023-08-28T22:12:51Z
dc.date.available2023-08-14T19:14:36Z
dc.date.available2023-08-28T22:12:51Z
dc.date.created2023-08-14T19:14:36Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/65245
dc.identifierinstname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifierrepourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8487954
dc.description.abstractEste trabajo de tesis comprende el proceso de producción, grabación, edición y mezcla de dos obras de música clásica contemporánea que compuse en los semestres séptimo y octavo (2020-03 y 2021-01 respectivamente) del énfasis de composición. La primera obra titulada EXP (98) para ensamble Pierrot (flauta, clarinete, violín, violonchelo, piano y vibráfono), tiene elementos de notación tradicional y notación aleatoria, además de elementos tímbricos heterogéneos, que generan una exploración relativamente profunda de las posibilidades de los instrumentos. A partir de lo anterior, sus principales dificultades se centran en la calidad de la grabación y de la interpretación. La segunda obra, Dreaming a Little Walk in a Beautiful Landscape, está escrita para ensamble de multipercusión. El principal reto de esta obra consiste en capturar de la mejor manera posible, las diversas cualidades de instrumentos que hacen parte de este ensamble, lo que también implica un reto logístico a nivel técnico y humano. Se propone que la grabación de las dos obras sea en bloque, que es la práctica habitual en la grabación de música clásica. El trabajo escrito de este proyecto se dividirá en tres partes principales. La primera parte abarca el proceso de preproducción, análisis musical de las piezas y su relación con las decisiones técnicas propias del proceso de grabación. La segunda parte del trabajo comprende el proceso de grabación en estéreo, su adaptación a las particularidades de cada ensamble y los problemas presentados junto a sus correspondientes soluciones. La tercera y última parte del trabajo explicará el proceso de edición y mezcla de las obras con su respectivas conclusiones y aprendizajes.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.publisherEstudios Musicales
dc.publisherFacultad de Artes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGrabación
dc.subjectMúsica de cámara
dc.subjectProducción
dc.subjectMúsica clásica
dc.subjectComposición
dc.subjectMúsica contemporánea
dc.titleProducción y grabación de dos obras de música contemporánea


Este ítem pertenece a la siguiente institución