Análisis de la adaptación cinematográfica de la obra de Guy de Maupassant “Un día de campo”, del cineasta Jean Renoir

dc.creatorCardona Villegas, Claudia Cecilia
dc.creatorGómez Flórez, Érica María
dc.date2015-06-26T16:07:46Z
dc.date2015-06-26T16:07:46Z
dc.date2010
dc.date.accessioned2023-08-28T21:02:10Z
dc.date.available2023-08-28T21:02:10Z
dc.identifierCardona, C., & Gómez, E. (2010). Analyse de l’adaptation cinématographique du conte « Une partie de campagne » de Guy de Maupassant par le cinéaste Jean Renoir. Synergies, (5), 28–47.
dc.identifier1866-5268
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/2743
dc.identifier2261-2750
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8487665
dc.descriptionRESUMEN: La adaptación cinematográfica de una obra literaria puede ser una labor compleja. A menudo puede no reflejar su verdadero valor literario, o en caso contrario, puede sacarla del anonimato. Este artículo analiza la adaptación cinematográfica realizada por Jean Renoir del cuento de Guy de Maupassant del mismo título: “Un día de campo”. El filme, realizado en 1936, cincuenta y cinco años después del texto de Maupassant, ilustra la Francia del Frente Popular. La producción refleja en su estilo el romanticismo de Renoir a través de las imágenes impresionistas, estilo pictórico de Auguste Renoir, padre del director. El análisis presentado se centra principalmente en los aspectos cinematográficos, musicales, psicológicos y sociales destacados por Renoir.
dc.descriptionABSTRACT: The cinematography adaptation of a literary piece can be a complex enterprise. It may very well not reflect the piece’s true literary value or, on the contrary, it may bring it out of its anonymity. This article analyzes the cinematographic adaptation made by Jean Renoir of Guy de Maupassant ́s piece “a day in the country”. The movie, of which its premiere was in 1936, fifty-five years after Maupassant ́s book was published, depicts what France was like during the “Popular Front”. Through impressionistic images, it reflects the romantic and picture style characteristic of Auguste Renoir, the Director ́s father. The analysis focuses on cinematographic, musical, psychological and social aspects specially enhanced by Renoir.
dc.format19
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagefra
dc.publisherUniversidad de Antioquia
dc.publisherEALE - Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas Extranjeras
dc.publisherMedellín, Colombia
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectAdaptación
dc.subjectAnálisis cinematográfico
dc.subjectAnálisis literario
dc.subjectImpresionismo
dc.subjectMúsica
dc.subjectAdaptation
dc.subjectCinematographic analysis
dc.subjectImpressionism
dc.subjectMusic
dc.titleAnalyse de l'adaptation cinématographique du conte « une partie de campagne » de guy de maupassant par le cinéaste jean renoir
dc.titleAnálisis de la adaptación cinematográfica de la obra de Guy de Maupassant “Un día de campo”, del cineasta Jean Renoir
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.typeArtículo de investigación


Este ítem pertenece a la siguiente institución